Satisfechos porque al menos se sumó

0
894
Curicó Unido igualó ante Copiapó y ya entrena pensando en la “U”.

Reacciones. El equipo de Juan José Ribera rescató un empate en los descuentos frente a Copiapó. “Queríamos el triunfo”, destacó quien fuese capitán en el norte, Matías Cahais, mientras el DT de Curicó Unido declaró que “en lo anímico es importante, porque debíamos sumar”.

CURICÓ. Varios jugadores de Curicó Unido apuntaron al pasto sintético del Luis Valenzuela Hermosilla como factor clave del empate reciente frente a Deportes Copiapó. “El bote da muy distinto y eso le jugó una mala pasada a Darko (Fiamengo) en el penal por ejemplo. Lo bueno es que ya se acabaron los partidos en sintético”, señalaron los albirrojos que ya están de vuelta en Curicó preparando el partido del próximo lunes frente a la “U”.

ECOS
“No es lo que queríamos, queríamos el triunfo, sumamos un punto y por cómo se dio el partido quedamos tranquilos. Ojalá sea un punto de partida desde lo anímico para fortalecernos”, señaló Matías Cahais quien ante la ausencia de Franco Bechtholdt y Ronald de la Fuente se puso la jineta de capitán en el brazo izquierdo. Tras el empate, el técnico Juan José Ribera reconoció que “es importante mostrar otra imagen, veníamos de dos partidos muy bajos, el último de local nos golpeó mucho y estamos insertos en una pelea donde nos debemos adaptar a la realidad en cada juego”, señaló, destacando de paso “la entrega y la actitud de los jugadores, para la mayoría no es fácil asimilar esto, pero debemos juntarnos jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y cada partido será difícil, queremos jugar mejor, pero lo importante es sumar y tomar aire. Uno no está satisfecho cien por ciento porque queríamos ganar, pero en lo anímico es importante, porque debíamos sumar, tenemos que jugar mejor también, es verdad, pero no debemos bajar los brazos nunca”, destacó el DT, quien a la vez reconoció que busca un mejor trato de balón de sus dirigidos, aunque señaló que lo más importante es sumar para el objetivo de zafar de la zona baja.  

¿VUELVEN?
El próximo desafío de Curicó Unido será la Universidad de Chile el próximo lunes en la cancha de Santa Laura. A las 20:00 horas se ha programado este duelo frente a los azules, encuentro donde podrá regresar a la citación o al equipo estelar, el capitán e histórico jugador de los albirrojos, Franco Bechtholdt, quien ya cumplió la sanción de un partido por acumulación de tarjetas amarillas. Otro que estuvo ausente en Copiapó y que podría volver ante la “U” es el lateral zurdo Ronald de la Fuente quien se recupera de una lesión. Esta semana será decidora para su posible regreso al equipo de la banda sangre.