Con charla motivacional y reconocimientos celebran el Día del Dirigente Social y Comunitario

0
623
3)La especial jornada consideró reconocimientos y distinción.

En Sagrada Familia. La actividad contó con la participación de distintas organizaciones deportivas, funcionales y territoriales. 

SAGRADA FAMILIA. Cerca de un millar de representantes de los diversos sectores, se dieron cita en el Gimnasio Municipal de esta comuna para participar en la actividad con la que se celebró el Día del Dirigente Social y Comunitario, conmemoración en que el alcalde Francisco Meléndez fue acompañado por los concejales, la gobernadora regional, Cristina Bravo, parlamentarios, consejeros regionales y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz. La actividad contó con participación de las distintas organizaciones deportivas, funcionales y territoriales de Sagrada Familia, quienes presenciaron una charla motivacional dictada por el reconocido comediante nacional, Pablo Zamora, conocido como el Profesor Salomón, que con humor hizo un paso por los tips (consejos) y sugerencias, que entregan nuevas herramientas de liderazgos y apoyo a los dirigentes presentes.

El profesor Salomón se encargó, con humor, de entregar charla motivacional a los dirigentes sociales.

ALCALDE MELÉNDEZ
Lo anterior, con la finalidad de resaltar el trabajo que realizan los dirigentes, dijo el alcalde Meléndez, precisando que “esta labor es muy poco valorada, incluso los dirigentes son cuestionados cuando las cosas no funcionan bien, pero cuando funcionan nadie se acuerda que son estas personas las que están atrás de los logros o las gestiones que ha solicitado la comunidad, por eso que es fundamental el trabajo que realizan los dirigentes”, insistió. Lo anterior fue complementado por la gobernadora regional Cristina Bravo, quien ejemplificó el trabajo que realizan los dirigentes, mencionando la labor que desarrollaron en el temporal de junio pasado. “Por eso el trabajo que realizaron en las inundaciones y porque se trata de personas que muchas veces no son valoradas, que no reciben sueldo, y que todo lo que hacen es por el bien de sus comunidades”, afirmó.

RECONOCIMIENTOS
En la jornada, además, se hizo entrega de reconocimientos: en el área vecinal a Bernardita Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Adriana, recibió el homenaje en deportes, Galvarino Pérez, presidente del Club Deportivo Santa Carmen, y de forma especial se hizo entrega de una distinción a la Unión Comunal de Adulto Mayor, de Sagrada Familia. La actividad concluyó con la presentación de Carlos Gutiérrez “El Charro Curicano”.