Emotiva despedida a destacado exfuncionario municipal de Curicó

0
822
El exfuncionario municipal Javier Correa (Q.E.P.D.) dejó un gran recuerdo entre quienes lo conocieron.

Javier Correa. Fue profesional de la Dirección de Obras, miembro de la Logia Luz y Perseverancia e integrante de Proa Maulina, entre otras organizaciones.

CURICÓ. Con gran asistencia de familiares, encabezados por sus esposa América, sus hijos Francisco Favier y Mery, sus nietos, así como amigos de diversas organizaciones sociales y de la Municipalidad local fue despedido este miércoles en el Santuario El Carmen, Javier Correa Correa, exfuncionario de la Municipalidad de Curicó, quien falleciera a los 69 años de vida luego de una prolongada enfermedad. En la oportunidad sus familiares destacaron el espíritu de lucha que mantuvo durante la enfermedad que lo afectó durante los últimos años, lo que le permitió mantenerse preocupado de su trabajo y de la seguridad de su hogar, destacando su carácter amistoso con quienes compartió, hecho que quedó demostrado con la gran asistencia que despidió sus restos mortales.

INSTITUCIONES
Javier Correa, nacido en Lipimávida, costa curicana, fue un destacado miembro de la Logia Masónica Luz y Perseverancia N°43 del Valle de Curicó, quien realizó su velatorio en su Casa Institucional y le despidió en el Santuario El Carmen a través de un orador. También fue despedido en esta misma iglesia por Proa Maulina Cañonera Aguas Negras Curicó, institución que reúne a los amantes de las bellezas marítimas de Chile, organización de la que fue un destacado miembro y capitán por cuatro períodos.
A la misa de despedida asistieron el Cuerpo de Oficiales, Connavegantes, Damas Proínas y Damas Remolques de Proa Maulina Cañonera Aguas Negras, quienes destacaron los valores de este integrante que fue aporte constante a las tareas de bien social, que realizó la institución nacida de la amistad entre miembros de Proa Maulina Constitución y Curicó.

MUNICIPALIDAD
También concurrieron numerosos compañeros de trabajo de la Municipalidad de Curicó, tanto en retiro como también actuales funcionarios, quienes acudieron a entregarle su testimonio de afecto y reconocimiento. Javier Correa, llegó a la Municipalidad de Curicó el 1 de septiembre de 1979, ingresando de inmediato a la Dirección de Obras Municipales a entregar su trabajo en pro del servicio público, habiendo jubilado recién el 29 de junio de 2022.

SUS COMPAÑEROS
El actual director de Obras Municipales, ingeniero constructor Thelmo Mora, expresó a diario La Prensa, su gran cariño y reconocimiento a Javier Correa, señalando que fue él quien lo recibió cuando ingresó al servicio público en el municipio.
“Javier fue un gran compañero y un buen amigo, a quien le agradezco, porque después del terremoto del 85 me ayudó para quedar en el municipio, dado que requerían de profesionales jóvenes. Compartí por muchos años en su oficina donde fue prácticamente mi padrino intelectual, guiándome en materia de topografía. Era muy receptivo con la gente que requería de su ayuda y llamó siempre la atención su actitud de apoyo a su familia, que era su gran preocupación y para quienes siempre estuvo a su lado”, destacó Mora.
El profesional resaltó el rol que desarrolló en la Dirección de Obras, trabajando en materia de subdivisiones de propiedades y en la revisión de proyectos, destacando por su entrega hacia el prójimo y en especial hacia las organizaciones sociales que requerían del apoyo técnico para proyectos. También en la Dirección de Obras Municipales y otras reparticiones, quienes fueron sus compañeros de labores resaltaron sus condiciones humanas, valores que seguirán recordando, dijeron, más allá de su partida.