“Ante Audax será un partido distinto”

0
829
Curicó Unido ganó con dos goles de Federico Castro y se alista para visitar al Audax. (Foto CDP Curicó Unido).

Ecos. El atacante curicano que anotó el doblete en el triunfo del pasado domingo frente a la Universidad Católica acentúa que la próxima fecha ante Audax Italiano “no será fácil” y se refiere a quién le pidió patear el penal del primer gol ante la UC y qué le dijo a Zavala en la corrida del segundo.

CURICÓ. Curicó Unido batió a Católica, volvió al triunfo en casa, sumó de a tres por primera vez con el ‘Coto’ Ribera en banca, tuvo a un Sub-21 como una de las figuras de la cancha e incluso trepó un puesto en las posiciones en la tabla. Fecha perfecta para el Curi, que junto a su próximo rival Audax Italiano, se instala en la zona media baja de la tabla con 19 unidades, las mismas que Ñublense (ahora antepenúltimo). Audax vs Curicó Unido se juega el próximo lunes por la noche en La Florida.

“Un partido difícil como lo son todos, una cancha difícil, no hay que confundirnos en creer que porque le ganamos a Católica vamos a ir allá y será fácil, no será así, será un partido totalmente distinto. Somos varios equipos los que estamos ahí, por eso era importante sumar para no despegarnos de todos los que ahora estamos con 19 puntos, pero hay que disfrutar y ya pensar en Audax para hacer un gran partido allá” reconoció el autor de los dos goles curicanos ante la UC, Federico Castro.

LOS GOLES

El triunfo ante la Católica “sirve mucho por la situación en la tabla, sabíamos que había ganado Copiapó y había sumado Magallanes y nosotros jugamos con esa presión de sumar de a tres contra un gran rival, gracias a Dios lo pudimos hacer, y conseguir los tres puntos que tanta falta nos hacía porque no veníamos de la mejor manera de local en el primer semestre”, agregó Castro, quien sobre su primer gol de penal dijo que “se me acercó Diego (Coelho), somos los designados, somos de practicar, y venía con la espinita clavada esa de errar el penal en el último partido con Palestino y le dije que lo quería patear, que me sentía con confianza y me dijo que lo hiciera, eso habla de la humildad y del compañerismo del grupo”, en tanto que en el segundo tanto, el goleador reconoció que en la escapada de Cristian Zavala “le venía gritando, pero está difícil alcanzarlo a Zavala porque está rápido, le decía que lo acompañaba para que tuviera dos opciones, para que definiera él o para hacer lo que hizo porque lo manejó bárbaro”, reconoció.

EN QUILÍN

Hoy sesiona el Tribunal de Disciplina de la ANFP en dependencias del ente rector del fútbol chileno y dos temas son del principal interés en las huestes curicanas: la tarjeta amarilla que recibió en polémica jugada el volante central Agustín Nadruz a media semana pasada en Coquimbo y el informe del árbitro Matías Quila en el juego del pasado domingo frente a la Católica.

En el primer caso, si se ratifica la amonestación al volante uruguayo, quedará fuera del juego de la próxima fecha frente al Audax Italiano por acumulación de cinco tarjetas amarillas, en tanto que en el segundo caso, si el juez del partido frente a la UC llega a apuntar en su informe la presencia de bengalas en la hincada curicana, el club arriesga ser nuevamente ser citado por el Tribunal de Disciplina y al estar ya amonestado por el comportamiento de su gente, podría incluso recibir el castigo de jugar sin público el próximo encuentro como local.

Atentos estarán los albirrojos no solo a su rival del lunes, sino que también a lo que suceda esta noche en la sede de Quilín.