Constitución: Avenida del Mar ya comienza a mostrar un nuevo rostro

0
758
Se espera que cuando la costanera esté terminada, ayude a fomentar el turismo en Constitución.

40% de ejecución. Se espera que el proyecto del Minvu impacte positivamente en el fomento del turismo.

CONSTITUCIÓN. La Avenida del Mar, conocida como la Costanera, en Constitución, ya comienza a mostrar un nuevo rostro. Con una inversión de dos mil 990 millones de pesos, el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo está llevando adelante un proyecto de pavimentación de la ruta que pasa por detrás de la planta de celulosa del lugar y que ofrece un interesante potencial turístico. Los trabajos se iniciaron en enero de este año, con un plazo de ejecución de 360 días, y a la fecha registra un notorio avance.
Patricio Contardo, administrador del contrato “Avenida Costanera”, de la empresa Jorge Campos que se adjudicó la obra, señaló que “estamos con un 40% de las obras en avance, donde tenemos gran parte de los pavimentos ejecutados, los empalmes de avenida Mac-Iver, trabajando en la pista poniente, para en un mes más trabajar en la pista oriente. De forma paralela se está trabajando en la instalación de luminarias, en sus fundaciones, para poder anclar los postes”. Asimismo, adelantó que en un par de semanas más se comenzará a trabajar en la ciclovía y de manera paralela, la construcción de las veredas. Además, dijo, se está llevando adelante el proceso de adquisición de mobiliario.

APORTE AL TURISMO
Esta obra debería impactar positivamente en el fomento del turismo en la ciudad maucha, con una vista privilegiada hacia el mar y rocas que incluso son santuarios de la naturaleza. Habrá más de 100 estacionamientos de vehículos, accesos diseñados para personas como movilidad reducida, asientos, jardineras y basureros, entre otros elementos. “Daremos un plus al desarrollo turístico de la comuna”, señaló Patricio Contardo. Así lo cree también el concejal Rodrigo Veloso, quien además integra la comisión de turismo de la Municipalidad de Constitución. “Creo que turísticamente va a ser un real aporte a la comuna, porque va a permitir que nuestras visitas puedan recorrer el lugar, con un acceso que va a ser amable y cómodo, y donde podrán contemplar nuestras playas y rocas milenarias, así que estamos prestos a que luego se pueda entregar este proyecto tan importante para nuestra comuna”, dijo, agregando que es un proyecto que desde hace mucho tiempo se viene trabajando y que este año se logró destrabar y poner en ejecución. 

Un 40% de avance muestra el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la Avenida del Mar.