Dos desaparecidos y cuatro denuncias por presunta desgracia agravan crítica situación

0
1337
El desborde de los ríos Achibueno y Ancoa han provocado una situación crítica en el sector precordillerano de Linares.

En sector precordillerano de Linares. Infructuosos han sido los esfuerzos por ubicar al voluntario de Bomberos que fue arrastrado, junto a un adulto mayor -también desaparecido- en momentos que trabajaba en su rescate.

LINARES. Infructuosos han sido los esfuerzos de unidades especializadas de Linares y Longaví por ubicar al voluntario de Bomberos identificado como Robinson Altamirano de 37 años, quien fue arrastrado, junto a un adulto mayor -también desaparecido- en momentos que trabajaba en su rescate, producto de la crecida del río Ancoa en el sector precordillerano de callejón El Peumo. “Además de las dos personas desaparecidas, tenemos cuatro denuncias por presunta desgracia. Estamos trabajando y colaborando con los equipos de emergencia. Confiamos que los encontraremos con vida”, dijo el alcalde Mario Meza, al hacer un balance actualizado de afectación producto del evento meteorológico.
Por otra parte, a raíz del sistema frontal se registran alteraciones de conectividad en distintas rutas, debido principalmente a anegamientos, deslizamientos de material y desbordes de cauces de los ríos Achibueno y Ancoa. Se encuentra cortada la ruta Tres Arcos, colapsado el puente Chupallar, en tanto que en los sectores El Peñasco y Las Palmillas, unidades áreas realizaron operaciones de rescate de un grupo de personas que se encontraban aisladas.
Por otra parte, un grupo de vecinos realizó una manifestación con toma de una ruta de circulación, por la falta de ayuda para rescatar a personas especialmente adultos mayores que se encuentran aislados en el sector de Tres Arcos.
A ello, se agrega la desaparición de cultivos, zonas de camping, centenares de viviendas destruidas y arrasadas por el agua y falta de comunicación, sin señal telefónica, lo cual aumenta la incertidumbre de las comunidades afectadas.
En la comuna de Parral, el río Bullileo arrasó con el puente Vejares dejando a 20 familias completamente aisladas. En tanto, las comunas de Chanco y Pelluhue completan más de 80 horas sin suministro eléctrico.