La próxima semana podría volver a Chile joven que sobrevivió a asalto en Brasil

0
947
Andrés ha tenido una recuperación muy rápida.

Apoyo. Sus padres agradecieron las muestras de preocupación y el respaldo a iniciativas para solventar gastos médicos.

BRASIL. Han transcurrido 30 días desde el trágico y lamentable asalto que afectó a dos chilenos, Ronald y Andrés. Desgraciadamente, el primero no pudo resistir las lesiones provocadas, falleciendo el 17 de mayo, mientras que el segundo sobrevivió a ese ataque, después de intervenciones quirúrgicas y cuidados intensivos en un hospital de Río de Janeiro. Ahora, Andrés Orellana Ruiz sigue con su recuperación en Brasil y, próximamente, espera la autorización para retornar a Chile, fecha que se espera para la próxima semana, y así seguir con su rehabilitación en nuestro país. A través de un comunicado, su familia que lo acompaña en el extranjero (su madre es curicana) aprovechó de agradecer la preocupación de la gente. “Todas las muestras de ayuda económica y apoyo emocional han sido fundamentales, junto a la compañía de sus padres, en la pronta recuperación de Andrés”, dice el escrito.

CAMPAÑAS
Los padres de Andrés recordaron que, desde los primeros días de esa tragedia, fueron innumerables las iniciativas originadas entre familiares y amigos generaron muchas formas y acciones de ayuda.
“Esa inmensa solidaridad mostrada por miles de compatriotas mediante sus aportes voluntarios culmina con un balance impensado y exitoso en tan corto tiempo, y nos permite poder cumplir con los compromisos económicos asumidos por la familia en su etapa de hospitalización en Brasil”, dice el documento enviado a diario La Prensa.
Agrega que esa destacada fraternidad que la familia Orellana Ruiz ha percibido en este largo y angustioso proceso en Brasil, “nos engrandece para seguir con los desafíos que debe enfrentar en el futuro próximo nuestro hijo Andrés. Mil gracias de todo corazón a todos y cada uno de ustedes”.