Festejaron en el inicio de la liguilla

0
834
El Curi Futsal ayer celebró en el arranque de la liguilla por el ascenso del torneo ANFP.

Curicó Unido Futsal. El equipo de Mauricio Benavente jugando en el Polideportivo de Curicó, ganó ayer a Barnechea por 2-1 y comenzó con tres puntos la liguilla por el ascenso. Se viene Cobreloa en Santiago y luego dos decisivos juegos nuevamente en Curicó. Los albirrojos buscan volver a la división de honor del Futsal nacional.

CURICÓ. Comenzó a jugarse la liguilla de ascenso en el campeonato de Futsal ANFP y Curicó Unido arrancó con el pie derecho, ganando en casa y sumando tres unidades en esta breve liguilla de cinco partidos y donde dos de los seis equipos ascenderán a la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional. Ayer en el Gimnasio Polideportivo Omar Figueroa de Curicó, el Curi recibió a Barnechea abriendo esta liguilla final y en un apretado encuentro los albirrojos se quedaron con los puntos, ganando por 2-1 con doblete del venezolano del equipo albirrojo, Javier Armas. Los curicanos ahora se alistan para la próxima semana visitar en Santiago a Cobreloa.

CON EL PIE DERECHO
“En líneas generales fue un partido trabado por la disposición del rival de generar una defensa férrea, tuvimos muchas ocasiones de gol que no pudimos definir, pero en términos generales fuimos muy superiores al rival”, reconoció el técnico de los curicanos, el histórico Mauricio Benavente, quien agregó que “propusimos más de lo que ellos propusieron y cuando tú arriesgas se generan espacios y así fue el gol de ellos, pero no pasamos grandes zozobras, hicimos un partido correcto desde lo táctico, pero nos faltó poder de finiquito, porque fue muy ajustado el marcador para lo que fue el trámite del partido”.

Respecto a partir ganando en esta corta liguilla por el ascenso, Benavente dijo que “estamos contentos porque más allá de cómo se dio el partido, lo que vale es quedarse con los tres puntos, partir con el pie derecho en esta liguilla y de cara a lo que viene nos deja en una buena posición. Siempre es bueno partir ganando y mejor en casa. Estamos contentos, felices, y seguiremos trabajando para lo que viene que es Cobreloa”, cerró el entrenador de los curicanos. El próximo fin de semana el rival serán los loínos en Santiago, y después, los curicanos tendrán dos partidos consecutivos en casa y que podrían ser definitorios en búsqueda del ascenso: frente al sorprendente Punta Arenas y ante Rangers en un nuevo y electrizante “Clásico del Maule”.

OFICIALIZACIÓN
Todo indica que Juan José Ribera será el nuevo entrenador del primer equipo de Curicó Unido, más aún luego de que se hiciera presente el pasado sábado en el partido amistoso de intertemporada entre O’Higgins y el Curi en el complejo deportivo Monasterio Celeste de Rancagua. Si bien aún no existe oficialización del arribo del “Coto” Ribera a la banca curicana, se espera que esta semana pudiese cerrarse el acuerdo entre las partes, para ser presentado de manera oficial y hacer arribo a Santa Cristina para comenzar a dirigir el nuevo ciclo de Curicó Unido.