Sistema de alarmas de seguridad en kioscos de Curicó será replicado en otras comunas

0
703
Suplementeros de Constitución, Talca, Linares, Parral y Villa Alegre, entre otras, son algunos de los gremios que están trabajando para poner en práctica dicha iniciativa.

Pionera iniciativa. Fue trabajada en conjunto por el municipio local, a través de la Oficina de Proyectos de Seguridad y el gremio de los suplementeros, siendo financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

CURICÓ. El gremio de suplementeros se vio beneficiado por una pionera iniciativa de prevención del delito a nivel nacional. Se trata de un proyecto de alarmas de seguridad, implementado en kioscos de Curicó, que fue trabajado en conjunto por el municipio local, a través de la Oficina de Proyectos de Seguridad y el gremio de los suplementeros. Respecto al financiamiento, corresponde a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, año 2022.
La inauguración de este proyecto contó con la participación de la gobernadora Cristina Bravo, el alcalde (s) David Muñoz, el consejero Igor Villarreal, los concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz, la encargada de proyectos de seguridad Marisol Torres, el director de diario La Prensa Víctor Massa, además de los propios beneficiados.

PRESIDENTA
Según lo dado a conocer por la presidenta del gremio de los suplementeros, María Teresa Lecaros, en total, 34 son los socios directamente beneficiados. “Muy contenta de la inauguración hoy día por nuestras alarmas, que ha sido todo un éxito de haber obtenido este sistema de alarmas que funciona con dos controles y a la vez, están registrados dos números de teléfonos que cualquier cosa que pase en el kiosco nos avisa. Nosotros la verdad que somos pioneros en cuanto a las alarmas de los kioscos, porque de aquí partió a nivel nacional, de hecho Talca, Linares, Cauquenes, Parral, Constitución, están pidiéndonos apoyo para replicar el sistema de las alarmas”, dijo.

GOBERNADORA
Por su parte, la gobernadora regional Cristina Bravo, señaló que esta iniciativa es el resultado de un trabajo mancomunado con el alcalde Javier Muñoz, que ha permitido impulsar proyectos innovadores que han sido replicados en otras comunas. “Es un proyecto que estamos replicando en materia de seguridad pública con todos los otros sindicatos de la Región del Maule, con los sindicatos de Constitución, de Villa Alegre, de Talca, de Cauquenes, porque la verdad que hoy día en materia de seguridad pública tenemos que trabajar en conjunto con las distintas Oficinas de Seguridad Pública, pero yo quiero destacar el trabajo que se hace en la Oficina de Seguridad Pública de la comuna de Curicó, encabezada por su alcalde Javier Muñoz, porque tenemos muchas iniciativas inéditas que hemos replicado en otras partes de la Región del Maule”, indicó.

MAYOR TRANQUILIDAD
El alcalde (s) David Muñoz dijo que es un proyecto que va en beneficio de nuestros suplementeros de Curicó y esto permite que haya una mayor tranquilidad, mayor seguridad en cada uno de los suplementeros. “El desafío de nuestro alcalde es siempre poder llegar a las comunidades, sobre todo en una temática tan compleja como es la seguridad. Esto va a permitir dar mayor seguridad y tranquilidad a cada uno de ellos y esperamos que sea de mucha utilidad, entendiendo que es un trabajo de mucho esfuerzo que realizan cada uno de ellos. Así que agradecemos el trabajo que está haciendo el Gobierno Regional que apoya estos proyectos, que nos financia y también nuestra oficina de la Dirección de Seguridad Pública, que nos permite acompañar a los suplementeros en la elaboración de estos proyectos que van en beneficio de cada uno de ellos”, recalcó.