No alcanzó con el empuje final

0
737
Tras perder su sexto partido del torneo, el cuarto en casa, ahora Curicó Unido deberá enfrentar a Cobresal.

Curicó Unido al debe. Suenan voces que piden la salida de Damián, aunque la magra racha se pasa con fútbol y especialmente con goles.

CURICÓ. No dejó una grata impresión Curicó Unido en la derrota reciente frente a la Unión Española. Tampoco la dejó en Copa Chile frente a Rengo y el clásico ganado ante Ñublense pareciera transformarse en un espejismo, en medio de una magra racha que tiene a los curicanos en la décimo tercera plaza entre 16 equipos, ya fuera de Copa Chile y con un abrir y cerrar de ojos en un torneo internacional.
En el estadio La Granja el pasado lunes se escucharon voces pidiendo la salida de Damián, mientras otros se aventuraban en citar nombres que ‘sonaban’ como alternativa, y el grueso de la hinchada aplaudía a jugadores que solo en los descuentos se aproximaron con peligro al arco rival, quedando al debe en los 90 minutos y con la inmensa tarea de rescatar puntos este domingo en El Salvador.   

UNO A UNO
Fabián Cerda respondió con tapadones y nada pudo hacer al ser fusilado en el gol hispano. Por el lateral derecho Joaquín González parece tomarse con propiedad el puesto y fue uno de los que más apuró y corrió cuando había que hacerlo, ganándose los aplausos de la tribuna. En el centro de la zaga la dupla Bechtholdt-Merlo sufrió con Garate y compañía, se vieron sobrepasados y no tuvieron reacción en el tanto visitante, cuando el goleador de Unión controló y definió alto desde el interior del área.
La mejor versión de Ronald de la Fuente se extrañó en La Granja, aunque Cabrera tuvo ímpetu ofensivo careciendo de la certera marca en defensa, donde no logró el debido tándem con Barrios. En media cancha Nadruz mostró su entrega habitual y Sandoval logró, pese a lo complicada de la cancha, un buen manejo de balón, siendo Leiva el de menor trascendencia en ataque y el único que se quedó en cancha en el mediocampo durante todo el partido.
Zavala por su parte no pudo destacar en velocidad, mientras Figueroa rebotaba erróneamente al recogerse y en ataque solo tuvo una sobre el final que bien pudo ser su primer gol de la temporada.
El ingreso de Coelho para el doble nueve brindó más chances y presencia en área rival, Fritz no mostró su mejor performance, Flores ganoso sobre la izquierda casi clava un golazo y el buen pie de Urzúa no bastó para empatar. Los 10 minutos finales del partido fueron lo mejor para Curicó que tropezó con su cuarta derrota consecutiva en La Granja y ve venir los mismos fantasmas de temporadas pasadas, que sobre el final terminaron ahuyentados y con el Curi firmemente posicionado en Primera. 

PRÓXIMO DESAFÍO
Nada fácil será Cobresal este domingo en la altura de El Salvador. Ocho juegos sin perder como local, sumando ya siete meses invicto en casa es la guía de presentación de una escuadra trepada en lo alto de las ubicaciones y que recibirá en su cancha, este domingo a contar de las 15:00 horas a un aproblemado Curicó Unido.
Quinta posición en el torneo para los mineros que suman 17 puntos en 10 encuentros disputados, producto de cinco triunfos, dos empates y tres derrotas, con 22 goles a favor y 15 en contra. Curicó Unido en tanto tras la derrota frente a Unión bajó al lugar número 13 con sus 10 puntos gracias a tres triunfos, un empate y seis derrotas, sumando 13 goles a favor y 19 en contra.