Concejala pide mesa de trabajo más inclusiva para combatir la delincuencia en Curicó

0
594
La concejala Ivette Cheyre se refirió al aumento de la delincuencia en Curicó.

Ivette Cheyre. Solicita que se incorpore al delegado presidencial y representantes de Gendarmería.

CURICÓ. A raíz de los numerosos hechos de delincuencia que han estado ocurriendo en los primeros tres meses del año en la comuna, la concejala Ivette Cheyre expresó a diario La Prensa que en la ciudadanía existe el temor que los delincuentes que ahora están actuando en verdaderas bandas sigan aumentando.
Destacó que el año pasado como concejo municipal tuvieron una mesa de trabajo, medida que se está volviendo a solicitar para este año, pero lo que ella está pidiendo, es que ahora se incluya al delegado presidencial y a representantes de Gendarmería, quienes no fueron incorporados en la oportunidad anterior.
“Creo que no tenemos la conexión con Gendarmería para saber más del sistema de visitas al centro penitenciario curicano y quiénes salen. Es decir, tener una película más completa y saber la forma como el crimen organizado está actuando desde la cárcel”, destacó. 

ÚLTIMOS HECHOS
Entre los últimos hechos de la delincuencia, destaca un robo en un local de pescados y mariscos en Yungay, robo en la oficina de un abogado en Argomedo, se ubicó bodega con autos robados en Sarmiento, uso de armas de fuego en funeral de riesgo en el Cementerio Municipal de Curicó, robo en Villa El Descanso, asalto de casa camino Los Cristales, intento de robo en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, adulto mayor acuchillado en Valles de Santa Fe.
También figura el robo en una farmacia céntrica, un venezolano herido a bala en población Bombero Garrido y lo último, el robo de diversas especies en la Escuela Isla de Marchant y Escuela Brasil en Curicó y una iglesia evangélica de Sarmiento. Todo esto es parte de la delincuencia que no se detiene. 

DENUNCIAR
Con respecto a las medidas que está tomando la municipalidad, la concejala manifestó que se trabaja en la instalación de cámaras de televigilancia en sectores poblacionales y que se está a la espera de una remesa de 18 de estos aparatos, para sumarse a los que ya están funcionando y que se operan exitosamente con Carabineros, existiendo además operativos conjuntos de Seguridad Pública Municipal con la policía uniformada y PDI, que han estado dando buenos resultados.
La concejala pidió además un trabajo más directo con la comunidad y que los sectores poblacionales afectados hagan las denuncias correspondientes para buscar soluciones más rápidas, porque así las policías pueden solicitar el aumento de dotación a sus altos mandos en Santiago.