Damián Muñoz: “Lo que nos tiene acá es que el equipo ha intentado ir a buscar los partidos”

0
685

DT en la previa al duelo de hoy. Albirrojos buscarán volver al triunfo ante la Universidad de Chile, escuadra a la que no vence en Curicó desde 1989. “Llegamos bien anímicamente”, reconoció Muñoz. Sobre 6 mil personas se esperan hoy en La Granja.

CURICÓ. Cuando el reloj marque las 15:45 horas de hoy, Felipe González tocará el silbato referil y comenzará a rodar el balón oficialmente en el juego entre Curicó Unido y la Universidad de Chile. Los albirrojos, terceros en la tabla y con las ganas de no soltar pisada a Ñublense y Colo Colo en la parte alta, recibe a una alicaída Universidad de Chile, duodécimo en las ubicaciones, a solo tres unidades de la zona de descenso y que en condición de visitante no gana desde hace 10 partidos. Estadio lleno se espera esta tarde en La Granja, con masiva presencia de seguidores curicanos, quienes fueron los únicos autorizados en la base de datos para comprar entradas para decir presente hoy en el principal estadio curicano.    

ANÍMICAMENTE FUERTES
“Llegamos bien anímicamente, ya logramos sumar (ante O’Higgins) y seguimos manteniendo la posición (terceros), la semana fue buena, el ánimo y disposición del plantel excelente y esperamos que mañana realicemos al pie de la letra lo trabajado y podamos ganar el partido”, señaló en la previa al juego de hoy el técnico curicano Damián Muñoz. “Lo que nos tiene acá es que el equipo ha intentado ir a buscar los partidos (…) El rival a lo mejor no viene pasando por un momento sólido, pero es un grande del país”, acotó. En la vereda contraria, el uruguayo Diego López declaró: “Queremos mejorar (el rendimiento como visitante), la tabla es un indicador de la realidad y la tabla no miente. Hemos trabajado las pelotas quietas, Curicó tiene un buen potencial aéreo, en las faltas, tienen transiciones rápidas y a la hora de atacar tendremos que estar despiertos a cortar esas jugadas rápidas del rival”.
En los azules destacan las bajas del desgarrado excapitán de Racing, Nery Domínguez, del canterano Mauricio Morales, del zurdo Luis Felipe Gallegos y del central Luis Casanova que está en puesta a punto.
En Curicó Unido en tanto, todo el plantel estaría a disposición del técnico Damián Muñoz, abriéndose la gran duda en la posible reaparición del uruguayo Agustín Nadruz o bien en la continuidad en la titularidad en media cancha de Mario Sandoval (quien precisamente vistió la camiseta azul). Al mediodía se cerrará la avenida Juan Luis Diez en las afueras del estadio y comenzará a operar un exhaustivo plan preventivo de seguridad que incluirá los alrededores del estadio y patrullajes motorizados en el cerro Carlos Condell. A los cerca de 7 mil espectadores que llegarán esta tarde a La Granja se les recomienda portar a mano su ticket de entrada, Pase de Movilidad y cédula de identidad. 

HOY, TRES PARTIDOS
Además del juego en La Granja entre Curicó Unido y la Universidad de Chile, hoy se disputarán otros dos encuentros: a las 13:15 horas, en el regreso del fútbol al estadio Bicentenario de La Florida, el local Audax Italiano recibe a Everton de Viña del Mar, en tanto que después del choque entre el Curi y la “U” se medirán en el pasto sintético del Nicolás Chahuán Nazar, a contar de las 20:30 horas, Unión La Calera vs Deportes Antofagasta. Después de este partido por la fecha 22 del torneo nacional, Curicó Unido deberá enfocarse en Copa Chile, pues el miércoles 17 se juega la ida de los octavos de final frente a Antofagasta en el norte, quedando la vuelta definitoria para el mediodía del domingo 21 en La Granja.