Damián Muñoz: “Con lo que tenemos podemos sacar esto adelante”

0
275
El equipo viaja este sábado para jugar con Wanderers el domingo, en partido que irá finalmente para la TV.

Ante la imposibilidad de traer refuerzos. “Afortunadamente a principio de año logramos conformar un muy buen plantel”, señaló el técnico de Curicó Unido, quien igualmente reconoció extrañar una alternativa para Ronald de la Fuente en el lateral izquierdo, mencionando a Pablo Corral y el “Pepe” Rojas como opciones para esa franja.

CURICÓ. La próxima semana deberá presentarse Curicó Unido ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras la denuncia de la unidad de control financiero luego de que el Curi sobrepasara en poco más de un 2% el último período trianual, el promedio de gastos permitidos para los costos del plantel profesional. Esta situación seguramente conllevará la imposibilidad de contratar refuerzos, aunque los albirrojos adelantándose a la medida ya anunciaron que no vendrán refuerzos y el técnico Damián Muñoz deberá arreglárselas con el plantel actual y que lo tiene encumbrado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones en la Primera División.

ALTERNATIVAS
“No van a llegar los refuerzos y nosotros dentro de todo afortunadamente a principio de año logramos conformar un muy buen plantel y dentro de esto negativo de no traer refuerzos, nos da la tranquilidad que con lo que tenemos podemos sacar esto adelante”, reconoció el técnico albirrojo Damián Muñoz, quien agregó que “tenemos un buen plantel, buenos nombres en cada posición, puede que se extrañe una plaza en el lateral izquierdo, pero estamos bien cubiertos en general” reconoció el curicano que vio partir a préstamo a opciones en esa plaza como Kennet Lara que hoy milita en AC Barnechea y el joven Pablo Cabrera quien juega en Independiente de Cauquenes. Pese a ello, Damián busca alternativas para cuando no esté disponible Ronald De La Fuente: “Venimos trabajando con Pablo Corral, él cumple en varias posiciones y José Rojas también lo hemos trabajado ahí y está Diego Muñoz, un chico Sub 21 que viene trabajando bien”, apuntó el DT, quien finalizó en rueda de prensa, señalando que “como equipo tenemos que estar ahí y debemos hacer una segunda rueda similar a la primera, en resultados, rendimiento, prevención de lesiones y evitar contagios Covid”.

CON TV
Este domingo Curicó Unido visita a Santiago Wanderers por el partido revancha de Copa Chile (1-1 fue la ida) y ya la próxima semana, el sábado 2 de julio, los albirrojos retoman la competencia oficial de Primera División cuando visiten al Huachipato de Mario Salas en el estadio CAP de Talcahuano. Para el juego de este domingo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, caturros y curicanos jugarían inicialmente sin transmisión televisiva en directo, aunque una reordenación interna en las pautas programáticas de TNT Sports permitió que finalmente el Curi sea uno de los siete partidos (de los 16 que se juegan) que irá con transmisión en directo de la televisión. El partido se juega este domingo 26 de junio desde las 15:00 horas.