En Pelarco cae condenado por violación y abuso sexual

0
597
Personal de la Brisex de la PDI de Talca, puso a disposición de la justicia al condenado, tras arrestarlo en la comuna de Pelarco.

Sujeto de 66 años. Se mantenía prófugo de la justicia luego de ser condenado en juicio oral, por el delito de violación y abuso sexual, en contra de una menor de 14 años de edad.

TALCA. Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, previa coordinación con el Ministerio Público, detuvieron, en la vecina comuna de Pelarco, a un sujeto de 66 años de edad, que se mantenía prófugo de la justicia, luego de ser condenado en juicio oral del 27 de septiembre de 2021, por el delito de violación y abuso sexual en contra de una menor de 14 años de edad.

Los hechos se remontan al 2017, cuando en el marco de una investigación por violación y abuso sexual reiterado en contra de una menor, el fiscal del caso, en virtud a la evidencia obtenida por la Brisex Talca, como Entrevista Investigativa Videograbada (EIV), declaraciones de testigos, exámenes en el Servicio Médico Legal (SML) y otros medios de prueba, logró un fallo condenatorio en contra del sujeto.

En el transcurso de las diligencias investigativas de la causa se pudo establecer que el condenado registraba antecedentes penales por parricidio, hecho ocurrido el año 1984 bajo el antiguo sistema procesal penal.

El jefe de la Brisex Talca, subprefecto Christian Hernández, hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos. “Hoy en día existen nuevas herramientas para denunciar este tipo de delitos como las Entrevistas Investigativas Videogra-badas (EIV), donde hay detectives, altamente preparados y capacitados, para efectuar ese tipo de entrevistas, que son únicas y constituyen un medio de prueba esencial para los juicios orales, como fue en este caso”, puntualizó el jefe policial.