Anuncian reparación integral de la Escuela Isla de Marchant

0
887
El alcalde de la comuna, Javier Muñoz, sostuvo una nueva reunión con quienes integran la junta de vecinos El Progreso de Isla de Marchant.

Encuentro encabezado por el alcalde, Javier Muñoz. En una reciente reunión con las autoridades comunales, los vecinos también conocieron información sobre el avance de otros proyectos para la zona.

CURICÓ. A fin de abordar materias relacionadas con proyectos de alta relevancia para el sector, el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, sostuvo una nueva reunión con quienes integran la junta de vecinos El Progreso de Isla de Marchant.
Se trató de un encuentro en el que además, participaron los concejales Paulina Bravo y Javier Ahumada; la directora de Tránsito, Verónica Caputo; el director de Organizaciones Comunitarias, Oscar Yáñez; además del consejero regional electo, Roberto García.
La renovación del sistema de agua potable y la semaforización de la ruta J-60 a la altura del sector conocido como “El Luchín”, más la aprobación de 300 millones de pesos para un mejoramiento integral de la escuela del sector, fueron algunos de las temáticas que se tocaron.
“Si bien no es fácil avanzar, porque aquí hay mucha tramitación burocrática por parte del aparataje del Estado, sí hemos podido ir estableciendo caminos de solución para las diferentes temáticas”, dijo al respecto el propio alcalde, Javier Muñoz.
“Ya estamos avanzando en el tema del agua potable, que es un tema vital, donde tenemos una opción a través de un trabajo que estamos desarrollando con la DOH y para lo cual, vamos a pedir una reunión de trabajo con ese organismo y con la gobernadora regional, Cristina Bravo, con el propósito de establecer los compromisos necesarios para que podamos dar un paso más en concreto con el diseño, que nos va a permitir incorporar este sector al abastecimiento del agua potable”, acotó.

MEJORAMIENTOS
Asimismo, el alcalde entregó información respecto al mejoramiento, por parte de Vialidad, del cruce Las Vertientes (J-640). “Entiendo que ya tiene en proceso de licitación de un mejoramiento de la intersección conocida como ‘El Luchín’, y nosotros por nuestra parte ya tenemos diseñado el proyecto de semaforización (…) Otra buena noticia han sido estos 300 millones de pesos que se van a invertir en una remodelación y mejoramiento integral de la escuela de Isla de Marchant, que nos va a permitir mejorar la calidad de vida estudiantil de  cientos de niños que pasan por este establecimiento educacional”, sostuvo.
Para Francisco Ramírez, presidente de la junta de vecinos El Progreso de Isla de Marchant, la reunión resultó “bastante provechosa”, dado a que recibieron nueva información acerca de los proyectos que han sido una real prioridad para el sector. “Ha sido una reunión bastante fructífera, ya que hemos tenido bastante información entre esos y otros proyectos que nos trajo el señor alcalde, como por ejemplo, la remodelación del colegio del sector con una cantidad importante de inversión, así que estamos muy contentos”, señaló el dirigente vecinal.
Los avances en estas materias han sido muy bien recibidos por los vecinos, quienes en las próximas semanas tienen programado reunirse nuevamente con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, con la gobernadora regional, Cristina Bravo y con representantes de Vialidad.