Incendio de pastizales amenazó casas en sector Bombero Garrido

0
817
El fuego avanzó rápidamente, debido al viento que había a la hora de la emergencia.

Emergencia. Los más asustados fueron los residentes de la etapa 9 de ese sector poblacional, conocida como “Las Casas Blancas”, pues el fuego estuvo cerca de sus viviendas.

CURICÓ. La emergencia comenzó la tarde de ayer martes, alrededor de las 16:00 horas, en un predio ubicado en el denominado camino a la localidad de Convento Viejo.
A través de las redes sociales, habitantes del sector Bombero Garrido dieron cuenta del siniestro, que poco a poco comenzó a aumentar debido al viento reinante en esa zona de la comuna. Además, se podía apreciar desde varios puntos, pues se formó una nube negra de varios metros de altura.
Los más asustados fueron los residentes de la etapa 9 de ese sector poblacional, conocida como “Las Casas Blancas”, pues el fuego estuvo cerca de sus viviendas. De hecho, varias personas hicieron cortafuegos y mojaron sus techos como medidas preventivas. Además, tuvieron que cerrar las ventanas porque cenizas y humo los afectó.

APOYO
Tomando en cuenta que la situación creció de un momento a otro, tuvieron que concurrir a combatir el incendio, dos helicópteros de la Conaf para apagar el fuego desde las alturas, lo que sirvió de apoyo a los voluntarios de Bomberos.
Se informó que las llamas consumieron cerca de cinco hectáreas, principalmente pastizales y maleza, mientras que no se reportaron inmuebles dañados.
Este incendio hizo recordar el siniestro que la semana pasada afectó a una empresa de reciclaje en avenida Balmaceda, el cual provocó una nube negra que se podía ver a varios kilómetros de distancia.