Diego Urzúa renueva su vínculo con Curicó Unido por dos temporadas

0
617
El lontuenino Diego Urzúa, seguirá siendo parte de Curicó Unido este 2022.

Conformación. El equipo de Damián Muñoz sigue confirmando renovaciones para el plantel 2022 y esta vez, quienes fueron ratificados han sido el volante Diego Urzúa y el portero Fabián Cerda.

CURICÓ. En febrero próximo cumplirá 25 años y tras un 2021 donde finalizó como capitán de un equipo que sufrió nuevamente con el descenso, Diego Urzúa buscará continuar con su desarrollo futbolístico en Curicó Unido tras renovar su vínculo por dos temporadas, por lo que será alternativa para el mediocampo en el equipo que dirige el técnico Damián Muñoz.

DE MENOS A MÁS
El lontuenino cumplirá su séptima temporada en Curicó Unido tras su primera aparición en la plantilla estelar en el campeonato del ascenso 2016/2017 donde estuvo citado en tres ocasiones en el banco de suplentes con 18 años tras todo un proceso formativo en la cantera albirroja. En 2017 ingresó para jugar solo un partido, aunque estuvo en 15 ocasiones citado en el banco, el 2018 no tuvo actividad y partió a préstamo a Iberia donde jugó en 19 encuentros, para el 2019 regresar a Curicó donde vio acción en cuatro juegos solo al terminar los partidos. En 2020 comenzó su mejor registro con 22 citaciones, 10 partidos jugados y 229 minutos en cancha, para luego el pasado 2021 transformarse en realidad con 24 partidos jugados en Primera División, mil 458 minutos defendiendo en cancha la camiseta curicana e incluso, marcando un gol (la apertura de la cuenta frente a Palestino en La Cisterna). In crescendo es la aparición de Diego Urzúa en el fútbol profesional, por lo que se espera un positivo auge en su nivel para la temporada 2022. El volante diestro será parte del Curicó Unido versión 2022, que dirige el también canterano Damián Muñoz. Otro que renovó con el Curi y que ayer se anunció que tendrá su tercera temporada en el club, es el portero Fabián Cerda.

NUEVOS TÉCNICOS  DE CADETES
Los albirrojos habían reconocido la falta y búsqueda de profesionales para el área formativa del club, y es así como se confirmó a cuatro nuevos adiestradores que son los encargados de trabajar en labores de formación futbolística y valórica de las futuras promesas de Curicó Unido. “¡Bienvenidos al Curi, profes! Damos la bienvenida a nuestros nuevos técnicos que se suman al Fútbol Formativo: Bibencio Servín, Daniel Améstica, Alejandro Ibarra y Felipe Gamboa. Ellos se sumarán a los técnicos Rodrigo Quezada, Juan Aliaga y el preparador físico Luis Varas, más el preparador de arqueros, Luis Vásquez”, comunicaron los albirrojos.