“Chaleco” López tendrá su espacio en Museo de Santa Cruz

0
809
En exhibición la moto de “Chaleco” López que corrió en el Dakar.

Próxima inauguración. Mostrará su historia deportiva, incluyendo motos, cascos, trofeos y diversos accesorios que le han acompañado desde sus inicios.

SANTA CRUZ. El campeón del Dakar Francisco “Chaleco” López, inaugurará próximamente, al interior del Museo de Santa Cruz, un espacio que muestra su historia deportiva, incluyendo motos, cascos, trofeos y diversos accesorios que le han acompañado desde sus inicios.
El hoy automovilista vive a ritmo vertiginoso. Es una forma de vida que lleva más de 40 años, desde que dio sus primeros pasos en competencias de motos, siendo un niño de cuatro años en el cerro Condell, junto a su padre campeón de motocross, Renato López.
Su trayectoria está repleta de éxitos, entre ellos, campeonatos nacionales, títulos mundiales y ahora tres Rally Dakar.
Pero “Chaleco”, el deportista nacional doblemente premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos como “Mejor Deportista del Automovilismo” y premio “Fair Play”, no concentró el año anterior todas sus energías en la máxima prueba cross country. En paralelo, el curicano empezó a darle vida a un proyecto que lo tiene acelerando a fondo, tal como en las arenas y dunas del país árabe.
El nuevo desafío de “Chaleco” es una exhibición que levantará en el Museo del Automóvil de Santa Cruz, la cual mostrará su exitosa vida deportiva sobre las motos. El propio deportista contó mayores detalles al respecto.

¿Cómo surge la idea de esta exhibición en un museo?
“Surge en la pandemia, cuando nos cierran todo y yo empiezo con proyectos que habían estado detenidos. Tenía algunas ideas, tenía las motos, los Touareg (los trofeos del Rally Dakar) estaban juntando tierra y ahí dije que me encantaría tener un espacio en donde la gente los pudiese ver”.

¿Dónde estará la muestra?
“Cuando tuve la idea más armada, hablé con algunas de mis marcas y me apoyaron de inmediato. Ahí me acerqué al Museo de Santa Cruz y nos dieron un espacio muy atractivo, cerca de donde están los autos de Eliseo Salazar y las motos de Coco Legrand”.

¿Qué encontrarán los visitantes?
“Tendremos 10 motos, desde la primera moto que tuve de niño hasta la última con la que corrí el Dakar 2014. Y no es que las hubiese tenido siempre, sino que las recuperé con los años”.