Bienes Nacionales entregó títulos de dominio en dos comunas maulinas

0
383
Autoridades acompañaron a las familias beneficiarias con sus títulos de dominio.

Costo. El trámite de regulación tiene un valor promedio de $450.000, por lo cual los beneficiados pueden acceder a convenios con varias instituciones.

SAN CLEMENTE. El subsecretario de esa cartera, Álvaro Pillado, encabezó las ceremonias en que 75 familias de San Clemente y Romeral recibieron sus títulos de dominio que regularizan sus propiedades y les permiten postular a diferentes subsidios y beneficios sociales que entrega el Estado para mejorar sus viviendas y calidad de vida.

“Cada título de dominio es una historia y una familia diferente; producto del trabajo de madres, padres, abuelos, nietos y bisnietos. Sabemos que ser propietario da libertad y tranquilidad de que nadie podrá quitarles lo que con tanto esfuerzo han construido. Y ahora que comenzará la conmemoración del mes del adulto mayor, queremos poner más esfuerzos y continuar con la priorización en la entrega a los mayores de 60 años”, destacó la autoridad, quien como meta para este año fijó entregar 8 mil títulos a personas mayores a lo largo de todo Chile.

El Ministerio de Bienes Nacionales espera entregar 17.500 Títulos este año a lo largo de nuestro país y en el Maule se espera llegar a 2.600 nuevos propietarios, de los cuales 1.200 irán en beneficio de personas de la tercera edad.

El costo de regularización de un título de dominio tiene un valor promedio de $450.000, gracias a diferentes convenios con instituciones, como Indap, Conadi, Ministerio del Deporte, Ministerio de Desarrollo Social, Gobierno Regional y Ministerio de la Mujer, es posible acceder a cofinanciamiento para aquellos que acrediten no tener recursos suficientes para financiar el trámite.

TESTIMONIOS

“Estoy muy contento, muy feliz de haber recibido mi título de dominio y de parte de importantes autoridades, mejor todavía. Llevaba varios años esperando mi documento, nadie creía que lo iba a lograr, pero aquí está”, contó emocionado José Agustín San Martín (68), quien vive en su casa en la comuna de Romeral.

“Estoy emocionado por tener mi título. Hace tres años que comenzamos el trámite y ya es una realidad, es una alegría inmensa” dijo Exequiel González Fuentes (74 años), de San Clemente.