Municipio de Linares recolecta más de 4 toneladas de “tapitas”

0
243
Autoridad agradeció el aporte de toda la comunidad en la recolección de tapitas.

LINARES. El municipio linarense instaló más de 10 corazones en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de recolectar “tapitas” de diversos envases para ir en ayuda de las Damas de Café, institución que desde 1976 colabora en el cuidado de niños que sufren enfermedades oncológicas.

En esta primera recolección se logró superar las 4 toneladas de “tapitas”, según informó el alcalde Mario Meza.

“Uno tiene que ser empático y solidario con una enfermedad tan compleja como esta. Así que no me queda sino agradecer a Linares, a quienes se tomaron el tiempo, aquel niño y niña que vino con su familia a dejar una tapita en estos más de 10 corazones que están instalados en distintos puntos de la ciudad y a las damas rotarias de nuestra comuna que han liderado esta iniciativa que es única al menos en el Maule sur y que nos llena de mucho orgullo”, dijo el jefe comunal.

Los representantes del Club Rotario Linares del Maule, recolectaron lo que fue más de 300 sacos y los sectores que más donaron fueron los corazones ubicados en la plaza, Vara Gruesa y Nuevo Amanecer, así lo indicó Patricia González.

“Estamos muy contentos por sobre todo el apoyo que hemos recibido de parte del municipio, también de la ciudadanía, que ha participado y ha aportado con esta colecta. Felices porque hemos logrado cumplir una gran meta son alrededor de 300 sacos los que viajan a Santiago para apoyar en esta linda labor que realizan las damas de café. Ellas hace bastante tiempo que mantienen hogares, casas de acogida para las familias que son de provincia como nosotros, para recibir a estos niños que no tienen donde quedarse. Así que nos sentimos muy orgullosos, contentos y agradecidos de la Municipalidad y de la gente. La invitación, así como lo hizo el señor alcalde, es a seguir aportando responsablemente, utilizar estos corazones en la forma que corresponde y bueno, con la misma alegría y solidaridad de siempre”, dijo.

A lo aportado por la comunidad en los diferentes corazones se suma los esfuerzos de distintos establecimientos educacionales públicos y privados que ayudaron como la Escuela Ramón Belmar, el Colegio Salesianos, entre otros.