Corporación Cultural de Curicó desarrolla proyecto con inmigrantes

0
782
La joven Michelda Henrice, de Haití, es una de las participantes de la iniciativa.

Talentos musicales. Bajo estrictos protocolos sanitarios se grabaron, en el Teatro Provincial las presentaciones de los beneficiados con esta iniciativa.

CURICÓ. Un proyecto que muestra el talento musical de inmigrantes, es el que está desarrollando la Corporación Cultural de la municipalidad de esta comuna. Se trata del Programa de “Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional”, que se hizo posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Bajo estrictos protocolos sanitarios se registraron las presentaciones de los participantes, en el Teatro Provincial, las que se están exhibiendo por estos días a través del fanpage de la Corporación Cultural. Los inmigrantes muestran, a través de esta instancia, sus talentos musicales en el canto y algunos también en la ejecución de instrumentos.

VIDAS

Algunos de los inmigrantes que participan del desarrollo de este proyecto son: Paola Primera (Venezuela), Anis Rojas (Venezuela), Noemi Arteaga (Perú), Michelda Henrice (Haití), Gerhard Marius Terband (Holanda), Rodedialin Alinx Joachim (Haití ), Leonardo Rodríguez (Argentina), Valwinsbert “Beto” Thegenus (Haití), Víctor Beltrán (Colombia) y Audimar Carruyo (Venezuela).

Antes de sus presentaciones, los artistas hablan de las razones que los trajeron a Curicó, su vida familiar, sus gustos e influencias musicales, entre otros temas, para que el público los conozca.

ACOGIDOS

El director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González, destacó la realización de esta instancia, “que más allá de mostrar los talentos artísticos y musicales de los participantes, es una manera en que la comuna y la ciudadanía les abren los brazos a los inmigrantes y les hacen sentir acogidos y en sus casas”.

El periodista Juan Pablo Jiménez ha participado del proyecto y señaló que “cada historia que nos comparten los participantes de esta iniciativa es muy valiosa porque nos hablan desde la sensibilidad humana, lo que enriquece el proyecto”.