Autoridades regionales impulsan acciones preventivas en CREA y Terminal de Buses

0
736
Autoridades entregaron a la gente información e implementos de prevención.

Medidas. En el primer fin de semana de confinamiento en la capital regional, se entregaron recomendaciones y bolsas reutilizables con alcohol gel, mascarillas y un folleto sobre las medidas del Plan Paso a Paso.

TALCA. Hasta el Centro Regional de Abasteci-mientos (CREA) y el Terminal de Buses llegó ayer el intendente, Juan Eduardo Prieto, para encabezar una campaña informativa orientada a comerciantes y transeúntes durante este primer fin de semana en que por segunda vez se aplica la Cuarentena a Talca debido al aumento de casos de Covid-19.

“Hoy tenemos al 95 por ciento de la región en Paso 1 ó 2. Vamos a ser muy rigurosos con los controles. Tenemos más de ochenta puntos desplegados en las distintas comunas de la región; tenemos a más de treinta autoridades regionales desplegadas apoyando durante el fin  de semana a los fiscalizadores de Salud, a Carabineros y la PDI”, indicó.

La máxima autoridad regional agregó que la idea de llegar hasta el CREA y Terminal de Buses de Talca es poder hablar con los locatarios y usuarios. “Quisimos recorrer algunos puntos donde se producen mayores aglomeraciones, conversar con ellos y entregarles un kit con una bolsa reutilizable que contiene alcohol gel, tres mascarillas y un folleto que explica lo que se puede y no se puede hacer en Paso 1”, enfatizó el jefe regional.

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, aseveró que están siendo bastante estrictos en los controles y fiscalizaciones.

“Hemos recorrido los hospitales y cuando vemos las UCI o los servicios de urgencia, uno puede entender la importancia de ser estrictos durante la Cuarentena para que las personas se queden en la casa.  Los resultados que se publicaron hoy (ayer)  son los más altos que hemos tenido durante la pandemia, con 471 casos confirmados”, sostuvo.

AUTOCUIDADO

Por su parte, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, subrayó que además del despliegue de autoridades por todos los puntos de fiscalización regional, se está haciendo una labor distinta, que es llamar a la gente a cuidarse.

“No queremos fiscalizarlos, queremos que las personas se autofiscalicen y respeten las medidas sanitarias, saliendo para lo estrictamente necesario, usando los permisos, las mascarillas, evitando las aglomeraciones y comprendiendo que el mejor cuidado es el autocuidado”, puntualizó el vocero.