En vilo la continuidad de Freddy Palma

0
1359
Freddy Palma y su futuro es incierto liderando a Curicó Unido. (Archivo diario La Prensa)

Molestia. Los socios del club curicano habrían impulsado al mandamás albirrojo a manifestarse para abandonar anticipadamente el club en su último año de mandato. Ni Palma ni el club hasta el cierre de esta edición se refirieron al tema tras ser consultados, en tanto muchos socios siguieron lanzando dardos en su contra. El último presidente que fue sacado del club por los socios fue Pablo Sepúlveda por críticas a su labor económica.  

CURICÓ. No quiso referirse al tema, aunque ya pedía la hora. El actual presidente de Curicó Unido y que reemplazó a Pablo Milad en la testera albirroja a inicios del 2018 habría presentado su renuncia al club curicano, la que no habría sido aceptada por el directorio de la corporación profesional. 

Quien sí se refirió al tema fue el vicepresidente Patricio Romero, quien señaló que el club publicará un comunicado oficial al respecto. “Lo único que puedo decir es que Freddy (Palma) sigue siendo el presidente de Curicó Unido”, reconoció escuetamente Romero, quién en caso de oficializarse la salida del mandamás curicano, sería quien como vicepresidente debiese asumir la dirección del club. 

Freddy Palma este 2021 inicia su cuarto año al mando del club y debe enfrentar elecciones de nuevo directorio en los próximos meses. Su continuidad en Curicó Unido siempre la manifestó con grandes signos de interrogación, reconociendo cansancio y escaso apoyo. 

¿QUÉ PASÓ?

La gota que rebasó el vaso entre un grupo de socios de Curicó Unido sería la votación del club curicano en la ANFP validando el no ascenso directo del campeón de la Segunda División profesional, lo que gatilló molestia entre muchos asociados, algunos de los cuales habrían levantado incluso una carta molestia que llegó a las oficinas de Santa Cristina. 

En redes sociales, en la cuenta oficial en Facebook Socios CDP Curicó Unido, se leyó una misiva donde se destacaba que “hay que tener en cuenta que gran parte de la historia de CDP Curicó Unido fue lejos del profesionalismo y dar el voto en contra a un ascenso directo es quitar la oportunidad a clubes como el nuestro de seguir escribiendo su camino en el fútbol profesional”. 

A la vez el escrito señala que “Si bien el representante del club fue elegido democráticamente por los socios de la institución, este debe ser reflejo de las convicciones y principios de CDP Curicó Unido”, firmaron los socios del Curi, quienes volvieron a tener una reunión informativa recién a inicios de febrero pasado, tras más de un año sin encuentros con la directiva del club. 

Entre los asociados, se reclama además lejanía manifiesta con una sede social distante de la ciudad y escasas acciones que demuestren el valor e interacción social que impulsan los estatutos de la corporación. 

El presidente más reciente que fue desvinculado por petición de los socios del Curi, fue en la temporada 2012, tras la salida obligada de Pablo Sepúlveda por sus criticados manejos económicos en la institución. 

LA VOZ DE LOS SOCIOS 

Una activa socia del club como Andrea Bravo señaló en medio de este escenario que la decisión de Curicó Unido ante la ANFP “me parece una vergüenza, no podemos olvidar de donde venimos”. A su vez, Jacky Valenzuela señaló que “la votación no representa en absoluto el pensamiento de quienes somos parte de la institución”, mientras Fabián Aliaga fue más crítico y escribió “Chao Palma”, en tanto Juan Pablo Bo señaló que “Siempre con el discurso del club diferente y nos comportamos como todos, qué mal”. José Gallardo en tanto, tras el escrito de los asociados al Curi, señaló que “pésima decisión de la dirigencia, uno como socio e hincha del club no se olvida de donde venimos”. 

Hasta el cierre de esta edición deportes, aún el club curicano no daba a conocer una voz oficial al respecto, pese a que miembros de la dirigencia reconocieron que se emitiría un comunicado para enfrentar el tema. Deporti-vamente se trabaja en cancha y popularmente se hace notar que Curicó Unido es ‘el club de su gente’.