A las 19:15 horas Curicó Unido vs O’Higgins

0
348

Expectación. Uno de los mejores locales del torneo se medirá frente a una de las visitas ingratas del tiempo reciente. Durante los torneos 2019, 2018 y 2017, los puntos se quedaron en La Granja. Hoy se disputan cuatro juegos en pleno desarrollo de la fecha 30 de la Primera División. Arbitra Juan Lara y el Curi buscará seguir sumando y avanzando en su objetivo de llegar a una copa internacional.

CURICÓ. Con cuatro juegos hoy se sigue completando la jornada 30 del fútbol nacional de Primera División. A las 10:30 horas en el estadio El Cobre, Cobresal recibe a un rival directo de Curicó Unido como Deportes Antofagasta, a las 17:00 horas en La Portada, los granates de La Serena reciben al sublíder del torneo, Unión La Calera, desde las 19:15 en la cancha de La Granja, el Curi juega ante otro rival directo como O’Higgins de Rancagua, mientras que cerrando esta jornada de viernes de fútbol grande, a las 21.30 horas en el CAP Acero de Talcahuano, Huachipato será local frente a Santiago Wanderers.  

FUERZA DEL LOCAL VS UNA VISITA ATREVIDA

Curicó Unido es de los mejores locales del campeonato en lo que va de temporada, mientras que O’Higgins desde la llegada de Dalcio Giovagnoli se ha transformado en una visita atrevida e ingrata para los dueños de casa. 

El Curi suma 13 partidos jugados en condición de local, sumando nueve triunfos, un empate y cuatro derrotas, logrando un destacado 72% de rendimiento jugando en casa, de los mejores del campeonato. Por su parte, O’Higgins desde la llegada de Giovagnoli acumula ocho partidos jugados como forastero, logrando cinco victorias, un empate y tan solo dos derrotas, llegando en este ciclo a un 70% de rendimiento como visitante, de los mejores en los últimos meses actuando fuera de casa. 

Será entonces, el duelo entre un Curicó Unido que se hace respetar en casa, frente a un equipo celeste que desde que cambió de técnico ha sabido sumar lejos de Rancagua y se transformó en equipo ingrato para los dueños de casa. 

VENTAJA CURICANA

Los recientes tres enfrentamientos entre ambos en la cancha curicana han terminado a favor de los albirrojos, con triunfo 2 a 1 en la temporada 2019 (goles de Mauro Quiroga y en contra de Juan Fuentes), nueva victoria curicana esta vez por 1 a 0 en 2018 con tanto de penal de Sebastián Zúñiga, y otra celebración albirroja por la mínima en 2017 con gol de Alfredo Ábalos. 

El triunfo celeste más reciente en Curicó data del 2015 en Copa Chile, torneo donde también celebraron en La Granja en 2013 y 2008. Arbitra esta tarde Juan Lara desde las 19:15 horas en el pasto del principal estadio curicano y el equipo de Palermo buscará seguir sumando antes de enfrentar la recta final del campeonato con el claro objetivo histórico de conseguir un cupo para jugar este 2021 por primera vez un torneo internacional.