Sorprenden a 18 personas celebrando un cumpleaños

0
2061

Procedimiento. La fiscalización de la actividad clandestina se realizó gracias a una denuncia anónima.

Curicó. El cuestionable hecho quedó en evidencia la madrugada de ayer jueves en un taller de estructuras de aluminio y vidrios, ubicado en calle Balmaceda. 

Gracias a un llamado hecho a la central de comunicaciones de Carabi-neros, funcionarios de la subcomisaría Santa Fe llegaron al lugar pasada la medianoche y sorprendieron a 18 personas celebrando animadamente un cumpleaños. Por tal motivo, los policías notificaron a los presentes que estaban infringiendo las restricciones sanitarias propias de la Cuarentena en la que se encuentra Curicó y que ha estado marcada por un gran número de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.

El comisario (s) de la Primera Comisaría Curicó, capitán Luis Avilés, señaló que luego del aviso de la comunidad, se actuó rápidamente. “Ante esta situación, el personal de Carabineros procedió a conducir a las 18 personas hasta el cuartel policial, tomando contacto con el fiscal de turno, quien instruyó el procedimiento respectivo para este grupo de personas”, apuntó.

MEDIDAS Y SANCIONES

Una vez conocida la ocurrencia de la celebración clandestina, la policía informó a funcionarios de la Seremi de Salud para que se efectúen los respectivos sumarios sanitarios y multas, que pueden ser muy elevadas en estos casos.

Carabineros de la Prefectura Curicó continuará efectuando diversos servicios preventivos con el objetivo de impedir conductas que infrinjan las medidas sanitarias que pongan en riesgo la salud de las personas. 

Los funcionarios se encuentran desplegados en la totalidad de la provincia, llamando a la comunidad a evitar posibles contagios y propagación de la pandemia.