Avanzan obras de enrocado en Curicó

0
2312

A cargo de la DOH. Los trabajos, que brindarán mayor seguridad y tranquilidad a las familias, estarían finiquitados antes de la llegada del invierno.

CURICÓ. Un importante estado de avance presentan los trabajos de enrocado que están siendo ejecutados en los sectores de Convento Viejo y Tutuquén, por parte de equipos de la Dirección de Obras Hidráulicas y que obedecen a las gestiones desarrolladas tras los temporales del invierno pasado por el alcalde Javier Muñoz.

Luego de una visita técnica a las citadas obras fluviales, en la que el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, fue acompañado por el concejal Javier Ahumada, además del seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero; del delegado presidencial provincial, José Patricio Correa y dirigentas vecinales; se logró establecer que los referidos trabajos marchan de acuerdo a las programaciones y que serán finiquitados antes del inicio del periodo de invierno.

“Se nos ha informado del estado de avance de estas obras, cuál es su extensión y profundidad, por lo tanto creo que es una muy buena noticia para la comunidad del sector, porque estas obras que ven bastante avanzadas y el compromiso de la empresa y de la autoridad respectiva es que estas obras estén terminadas y concluidas antes de que empiece el periodo de invierno de este año y eso creo que es una  tremenda noticia para darle tranquilidad y seguridad particularmente a las familias que fueron fuertemente afectadas por las inundaciones”, comentó el alcalde Javier Muñoz.

Por su parte, el delegado Correa, destacó la presencia del Ministerio de Obras Públicas y del trabajo mancomunado con el Municipio curicano, así como a los vecinos del sector, con quienes pudieron ver en terreno el avance de los trabajos.

En tanto, el concejal Javier Ahumada, destacó que se está cumpliendo el compromiso que se hizo con los vecinos el años pasado, tras las inundaciones, “junto a las autoridades regionales, para instalar defensas fluviales que eviten la salida de los ríos”, comentó.

VECINOS

Cristina Hernández, dirigente vecinal del sector, resaltó el avance de los trabajos de enrocado tanto en Convento Viejo como en Tutuquén, dado a que esto les brinda una mayor tranquilidad y seguridad para enfrentar posibles emergencias en el futuro.

Cabe señalar que trabajos similares se están desarrollando en el sector de Rincón de Sarmiento, donde las obras presentan un importante estado de avance y las familias al igual que en Convento Viejo y Tutuquén, podrán vivir el periodo invernal con mucha más tranquilidad y seguridad.