U. Autónoma y Seremi de Educación acuerdan fortalecer la Enseñanza TP

0
967

Mejor formación. El compromiso suscrito permite que ambas instituciones puedan desarrollar proyectos y programas conjuntos

TALCA. Con la finalidad de fortalecer la educación media Técnico Profesional, la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, y la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región del Maule, firmaron un Acuerdo Marco de Colaboración, a través de la iniciativa Red Futuro Técnico.

Esta alianza busca obtener una cobertura territorial que permita llegar a las 30 comunas del Maule y reforzar el trabajo de los establecimientos educacionales, para que puedan proyectar su proceso formativo y acceder a la educación superior.

“Este convenio nos permite poder trabajar directamente con los establecimientos Técnico Profesionales de la región del Maule y poder desarrollar proyectos, capacitación e iniciativas que potencien el proceso formativo de los estudiantes. Además, fortalecer el vínculo con la Seremi de Educación, con la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industrias, a través de la Red Futuro Técnico”, explicó Hans Heyer, director de Comunicaciones, Admisión y Extensión de la Universidad Autónoma.

OPORTUNIDADES

En esa misma línea, recalcó que esto “es algo que permite aumentar las oportunidades y el acceso a la educación superior de los estudiantes de la zona”, debido a que la red Futuro Técnico, dependiente de la Secretaría Ejecutiva de Educación Media Técnico Profesional del Mineduc, está centrada en mejorar la calidad de la formación que entregan los liceos técnico-profesionales, a través de la creación de redes de articulación territorial en todo Chile.

Por su parte, Verónica Ramírez, Seremi de Educación Región del Maule, sostuvo que este acuerdo “permite mejorar y reforzar la Educación Media Técnico Profesional y reponer necesidades y demandas de las comunidades, porque se enfoca en el territorio y lo que se requiere en ese territorio”.

PROGRAMA FUTURO TÉCNICO

En tanto, Lorena Olivares, gerente de Formación Dual Cámara Chileno Alemana y jefe proyecto Red Futuro Técnico, explicó que “esta firma de convenio es importantísima para el programa Futuro Técnico, que trata de mejorar la calidad de la enseñanza de los jóvenes de Educación Media Técnico Profesional, pero de manera colaborativa”.

El convenio permite que ambas instituciones puedan desarrollar proyectos y programas conjuntos, que generen un real aporte a la Educación Media Técnico Profesional, como lo fue, en esta ocasión, la entrega de ocho becas de un 100% de cobertura, para que igual número de orientadores de colegios realicen un Diplomado de Convivencia Escolar.