Entregan terreno para levantar un cuartel de Bomberos de Constitución

0
1334

Fin a larga espera. Proyecto de más de 700 millones de pesos será financiado con recursos del FNDR.

CONSTITUCIÓN. Luego de dos décadas de espera, la Segunda Compañía de Bomberos de Constitución contará con un nuevo cuartel. Esto, ya que se acaba de hacer entrega oficial del terreno ubicado en plena avenida Santa María, a un costado del SAR, donde se levantará la instalación, demandando el proyecto una inversión superior a los 700 millones de pesos. A cargo de los trabajos estará la empresa A.I.C. Proyecta Ltda. y con un plazo de ocho meses.

“Lo que nos convoca aquí, es el fin de una larga espera”, comenzó diciendo el alcalde Fabián Pérez, quien recordó que este proyecto ya había sido presentado con anterioridad a su administración, pero cuyo diseño tenía fallas a nivel técnico y presupuestario.

“Tomamos la dura decisión de partir de cero, de mejorar lo que había e ir en busca de los recursos. Hoy este proyecto tiene en ejecución 740 millones de pesos, pero con anterioridad se han invertido más de 100 millones de pesos para llegar a esta instancia”, dijo.

“CON TODAS LAS COMODIDADES”

El director de Secplan, José Miguel Díaz, explicó que hubo que modificar la distribución de los espacios interiores, se incorporó una sección de baños para descontaminar a los voluntarios que vienen llegando de combate. “Vamos a tener un cuartel de última tecnología y con todas las comodidades para nuestros voluntarios”, manifestó.

Por su parte, el superintendente de Bomberos de Constitución, Álvaro Garrido, agradeció la paciencia de los miembros de esta unidad, quienes esperaron mucho tiempo para concretar este sueño. “Es muy importante recalcar que estos voluntarios han mantenido siempre su voluntad, pese a las dificultades que ha significado la construcción de su cuartel”, señaló.

Asimismo, agradeció el rol fundamental del Gobierno Regional que a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entregó el financiamiento necesario para su construcción.  También, valoró la ayuda entregada por el municipio.

APOYO

La junta de vecinos de Santa María también tuvo un rol fundamental en el avance del proyecto del nuevo cuartel. Su presidenta, Ana María Muena, afirmó que “cuando se tomó esta decisión, se hizo pensando en la comunidad, en el acceso, en la carretera. Siempre que se pueda, nosotros vamos a estar en ayuda a la comunidad”.