Con pena Talca dijo adiós a destacados hombres del fútbol y las comunicaciones

0
985

TALCA. Multitudinario fue el adiós para dos connotados talquinos fallecidos en las últimas horas y cuyos decesos causaron conmoción y congoja en el ámbito de la radiotelefonía y el mundo del futbol.

Se trata del destacado locutor radial y director de Radio Iberoamericana de Estocolmo, Suecia, Hernán Pereira Rojas; y del querido y recordado Jaime Matamala Guerrero, gran futbolista que vistió las camisetas de: Rangers, Santiago Wanderers, Unión Española y Deportes Temuco.

HERNÁN PEREIRA

En la Parroquia Nazaret se realizó el oficio fúnebre de Hernán Pereira, acompañado de familiares y amigos que despidieron con mucho pesar al profesional de las comunicaciones, quien dedicó prácticamente toda su vida a la radio, su gran pasión.

“Hernán Pereira fue un hijo de esta tierra del Maule, le hizo frente al rigor y el esfuerzo. Superó con fe y esperanza todos los desafíos que la vida le presentó hasta conquistar un lugar y el prestigio en nuestro medio, porque tenía la fibra de un luchador incansable. En presencia de mis compañeros de trabajo, me siento con el deber ineludible de tributar a Hernán nuestro reconocimiento y gratitud por la generosa y muchas veces anónima entrega a la noble causa laboral que nos unió en estos años en procura de ofrecer a los auditores lo mejor de nosotros”, señaló en su despedida el destacado comunicador, Alejandro Aguilera García.

JAIME MATAMALA

De todo Chile, llegaron excompañeros de profesión para acompañar junto a su familia y amigos a Jaime Matamala en su adiós de la vida terrenal.

“Jaime, se distinguió por su compromiso con sus padres, su familia, su comunidad y particularmente con la pasión de toda su vida: el futbol, donde desplegó su talento y profesionalismo. En lo personal compartimos la pasión por el futbol, pero fuimos amigos, nuestros hijos crecieron juntos.  Me unió una profunda amistad con su familia, trabajamos juntos y compartimos momentos excepcionales, únicos e irrepetibles. Como Presidente del Club deportivo y Social Rangers de Talca, quiero en lo personal y como agrupación señalar que no dejaremos solos a Mary su señora y a sus hijos; Jaime, Mauricio, Ángela y Carito, que podrán seguir contando con nuestro apoyo. Con el dolor de mi alma te despido y deseo un viaje feliz al cielo donde no hay tiempos ni espacios y serás libre y feliz. Nosotros nos quedamos con tu recuerdo de persona buena y buscando en Dios la cristiana resignación ante tu alejamiento de la vida terrenal”, expresó en el oficio religioso el excapitán de Rangers, Pablo Prieto.