Inspectores de Seguridad Pública han retirado más de 500 carpas de espacios públicos de Curicó

0
1018

También unos 600 rucos. Información fue entregada por el director de esta oficina, Óscar Muñoz.

Curicó. Una detallada presentación respecto al trabajo realizado durante los últimos seis meses a cargo de la Dirección de Seguridad, realizó su director Óscar Muñoz al concejo municipal, oportunidad en la que junto con dar a conocer el equipamiento y funcionamiento de la oficina, destacó el esfuerzo realizado en materia de recuperación de los espacios públicos que se ha traducido en el retiro de 514 carpas y 640 rucos en diversos sectores de la comuna.

DETALLADO INFORME

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz, señaló que se entregó un informe muy detallado del trabajo realizado, así como de las acciones desarrolladas en materia de prevención. “Ha entregado un informe muy detallado de lo que ha sido del accionar que ha tenido seguridad pública en estos meses que le ha correspondido estar como director desde que lo nombramos como cargo de confianza de este alcalde la persona de Óscar Muñoz donde ha evidenciado todo el equipamiento, todo el contingente humano que tiene para desarrollar su función, los implementos, los vehículos, las acciones que se han desarrollado, los procedimientos”.

El jefe comunal dijo la información proporcionada al concejo da cuenta de una gran labor realizada. “Se puede dar cuenta de una tremenda labor que se ha estado desarrollando, labores de carácter preventivo y de coordinación también con Carabineros para una serie de acciones que han terminado con detenidos producto de situaciones que se han logrado evidenciar en el trabajo colaborativo que hacemos con ellos, entonces ha sido una contundente presentación aquí en el concejo municipal”, aseguró.

ESPACIOS LIBRES

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Óscar Muñoz, junto con destacar el trabajo que realizan los inspectores, dijo que la comunidad quiere espacios públicos libre de toda contaminación.

“Conocemos las necesidades de muchas personas de querer tener un espacio limpio, de querer tener un espacio libre de este tipo de contaminación, una contaminación visual que contaminan los espacios. Las personas en situación de calle se visibilizan y a veces se visibilizan en espacios que son de todos, que son públicos, si bien es cierto, insisto, empatizamos con el problema que puedan tener ellos, pero muchas veces irrumpen en los espacios que son de todos. Nuestros inspectores municipales hoy día están atacando un problema de estado, no un problema de gobierno, es un problema de estado, pero alguien tiene que hacerlo”.

IMPORTANTE CIFRA

Muñoz destacó que se han realizado 514 retiros de carpas y 640 rucos en diversos espacios públicos de la comuna, sin duda una cifra que no deja de llamar la atención.

“Más de quinientos levantamientos en un término determinado de días es un cifra importantísima, son más de cinco o seis levantamientos diarios de carpas, de rucos en espacios públicos, ellos van a continuar haciendo esto, si nosotros dejamos de hacerlo nuestra comuna se va a convertir en una habitabilidad informal y eso es precisamente lo que estamos haciendo”, puntualizó.