Mesa de trabajo reunió a empresarios y sector público

0
690

Consejo territorial. Instancia contó con la presencia de Alberto Salas, presidente de Inacap.

Definir las necesidades de profesionales y ajustar los perfiles de estos es el objetivo de la mesa de trabajo que instaló Inacap y en la que participan empresarios, representantes de instituciones públicas y de la sociedad civil de la Región del Maule.

“Estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa que busca acercar el mundo productivo con el académico; de tal forma de conocer cuáles son las necesidades que tenemos en el Maule”, indicó Alberto Salas, presidente de Inacap; quien mencionó además que esto permite ajustar las mallas curriculares del plantel académico.

“Esto nos permite saber hacia donde se encamina la industria y los requerimientos de nuestros técnicos y profesionales que se forman en este instituto”, aclaró Salas.

En tanto, Max Besser Jirkal, gerente general Corporativo Productos Fernández y presidente del consejo regional Inacap-Maule, valoró este tipo de iniciativas ya que permite a los alumnos estar mejor preparados para los nuevos desafíos.

“Para eso es importante afinar los currículums de los estudiantes y, dentro de estos, la sustentabilidad juega un papel fundamental”, precisó.   

Cabe mencionar que estas mesas se implementan en las diversas regiones del país y se establecen agendas de trabajo de acuerdo a las realidades locales.

“Se realizan reuniones cada dos meses, las que se ejecutan en nuestras sedes o en las empresas participantes de estos encuentros”, enfatizó Salas.

EMPLEABILIDAD

A partir del trabajo de esta mesa, se pueden mejorar las condiciones de empleabilidad de los profesionales que egresan del recinto académico. Y además, es factible incorporar cambios en las mallas curriculares de las diversas carreras que se imparten.

“La idea es asegurar la empleabilidad de nuestros alumnos. Esta es una de las más altas en el país”, enfatizó el presidente de Inacap., quien añadió que las realidades productivas de cada región son diferentes.

“No es lo mismo lo que se enseña en una región del norte del país que en zonas más australes”, concluyó.