Rangers suma primera derrota del torneo tras caer ante Barnechea por 2 a 1

0
997

Rendimiento. Se paró bien en la etapa inicial, en el complemento se vio a un equipo desdibujado, sin convicción y sin profundidad ni rendimiento.

QUILLOTA. Cumplida la cuarta fecha del torneo de la B, Rangers perdió la punta del campeonato y su condición de invicto tras caer ante Barnechea, por 2 goles a 1, en partido jugado en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

Fueron los dueños de casa los que asumieron desde el pitazo inicial un mayor protagonismo y vértigo en el campo de juego, en base a velocidad y transiciones rápidas que buscaban explotar su capacidad ofensiva.

La primera insinuación fue de los metropolitanos, al minuto de juego, luego de un desborde de Tapia, cuyo centro es conectado por Salgado.

Sin embargo, los talquinos fieles a su estilo mantuvieron la tranquilidad para comenzar a hilvanar el juego. A los 9 minutos una mala salida de la última línea local, permite la recuperación del balón de parte de Alfredo Ábalos, quien envía el centro que es empalmado por el delantero Gustavo Gotti, que con sutil remate vence la resistencia del portero Campestrini.

Barnechea, sintió el golpe y siguió con la presión encontrando la solidez de la defensa y del propio portero Gamonal, Rangers es pragmático en su juego, fiel al planteamiento técnico y táctico, diseñado por el técnico Juan José Luvera.

Rangers, impone su mejor fútbol con sucesión de pases y control dirigido, frente a un rival que, si bien se maneja bien en mediocampo y delantera, mostraba deficiencias en la última línea, lo cual otorgaba muchas facilidades para el juego de los talquinos.

A los 28´ Agustín Ortiz, comete un claro penal al derribar en plena área a Alfredo Ábalos, que el juez Droguett, no sanciona.

A los 36´ Pardo saca un potente remate que es contenido en forma segura por el portero de Rangers José Luis Gamonal.

Llegaría el final del primer tiempo y Rangers se retira al descanso con la ventaja parcial, resultado justo y merecido por el buen rendimiento alcanzado en la etapa inicial, donde nuevamente la virtud fue mantener el empate y definir la opción de gol creada en la portería de Barnechea, que terminó presionando a los rojinegros en la búsqueda del empate.

SEGUNDO TIEMPO

Barnechea modifica su planteamiento táctico y entra a buscar decididamente el empate.

Al minuto de juego, de la etapa del complemento, los locales aprovechan una desconcentración de Rangers y un error del defensa Sergio Felipe, que permite a Harold Salgado, con un lujoso “sombrerito” vencer al portero Gamonal, terminando de esta manera con la valla invicta que mantenía el cuadro visitante.

A los 50 minutos Gotti gana un balón, se la cede a Reyes, pero logra despejar el jugador Ortiz, en una aproximación peligrosa de Rangers.

Dos minutos más tarde, Ábalos saca un potente remate para Rangers, que sale elevado.

El partido es de ida y vuelta y Gamonal logra sacar un disparo que revertía peligro para el arco de los rojinegros.

Barnechea es más en los primeros minutos del complemento.

El técnico Juan José Luvera, cumplida la hora de juego, determina los ingresos de Moya, Alegre y Juan José Contreras, buscando dar mayor profundidad al equipo rojinegro en su intento por revertir el marcador, sin lograr recuperar el rendimiento y por el contrario se comienza a ver un equipo desdibujado en el campo de juego.

A los 72 minutos un pase en profundidad de Boris Sagredo, permite que nuevamente Harold Salgado, se haga presente en el marcador al derrotar al portero Gamonal con colocado remate de media distancia.

Barnechea seguía dominando las acciones frente a un rival que, a diferencia de encuentros anteriores, no exhibía efectividad ni actitud.

En la parte final el desarrollo del encuentro era muy tenso, Rangers trataba de igualar y Barnechea de manejar las acciones y hacer el tiempo necesario para asegurar el triunfo.

El juez Cristian Droguett, de regular cometido, jugados los 6 minutos de tiempo adicional, decreta el punto final del encuentro sentenciando una dolorosa derrota para Rangers, que se encaminaba a una tarde feliz y, sin embargo, termina perdiendo ante Barnechea, que sigue invicto y ahora punteros del certamen.

Los rojinegros jugarán la quinta fecha en condición de local frente a San Luis, que viene de perder 5 a 0 ante Limache, en partido que se disputará este sábado, a contar de las 20:30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.