Masivo coaching motivacional para mujeres cuidadoras de personas con discapacidad

0
742

Balance. Instancia sirvió para reforzar herramientas que promueven el bienestar en sus casas y lugares de trabajo.

Molina. Bajo el tema “Cuidándome para cuidar, empiezo por mí para cuidarte a Ti”, el pasado 14 de marzo se realizó esa actividad, a la cual acudió cerca de un centenar de personas que participó activamente resolviendo dudas sobre el tema.

El objetivo principal del encuentro fue facilitar a las presentes de técnicas de autocuidado para promover el bienestar individual de sus hogares y lugares de trabajo.

La organizadora del evento fue la exconsejera regional por la provincia de Curicó, Giovanna Paredes, quien precisó que la charla estuvo dirigida, especialmente, a personas que cuidan a gente con algún tipo de problema.

“Todos sabemos que la carga que llevan estas personas a las familias es bastante compleja cuando tienen a un niño o alguien con discapacidad”, indicó.

La candidata a la alcaldía de Molina, puntualizó que el coaching motivacional fue una instancia muy positiva para todos. “Esperamos seguir desarrollando este tipo de actividades para entregar herramientas a las mamitas, con la finalidad de que ellas puedan tener y aportar aún más al cuidado de los niños y su bienestar”, manifestó.

MUY POSITIVO

Leonor Avendaño pertenece a la Fundación Para el Desarrollo del Autismo de Molina y destacó el espacio otorgado para hablar de temas tan relevantes. “Estamos muy contentas por habernos invitados y toda la fundación está con mucha expectativa con ella (Giovanna Paredes) porque nosotros queremos ser reconocidas”, apuntó.

Una opinión similar tiene la cuidadora Patricia Guzmán, quien resaltó la actividad que se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. “Es algo que a todas nos sirve para tener la capacidad y la confianza de que estamos realizando bien nuestro trabajo. Además, lo que se habló es muy valioso”, sostuvo.

REALCE Y ALEGRÍA

Giovanna Paredes aseveró que al masivo evento asistieron autoridades como el senador Rodrigo Galilea, el diputado Benjamín Moreno y la consejera regional por la provincia de Curicó, Isabel Margarita Garcés.

“Quienes visibilizaron la importancia de la labor que desempeñan las cuidadoras de personas con discapacidad”, señaló.

La actividad finalizó con la excelente presentación del talentoso saxofonista molinense Alexis Quiroz, quien deleitó a las presentes.