Realizan reunión para coordinar a conductores de ambulancias y TENS

0
688
Dicha instancia incluyó un ejercicio práctico en el patio de maniobras.

Que participarán en traslado a nuevo hospital. Se usarán 12 ambulancias básicas para el primer día, mientras que para el 28 de febrero, seis ambulancias básicas y seis ambulancias SAMU.

CURICÓ. En el marco del Plan de Traslado y Habilitación del Nuevo Hospital, se llevó a cabo una jornada que convocó a conductores de ambulancias y TENS que participarán en el traslado de pacientes el martes 27 y miércoles 28 de febrero. Durante la primera jornada se trasladarán los pacientes de los servicios no críticos de medicina, cirugía, ginecología y pediatría, mientras que durante la segunda jornada se realizará el traslado de pacientes de servicios críticos, UPC, UEH, neonatología, maternidad y pabellón. Para el traslado de pacientes, se utilizarán 12 ambulancias básicas para el primer día, mientras que para el 28 de febrero, seis ambulancias básicas y seis ambulancias SAMU, los traslados iniciarán a las 7.30 horas.

EJERCICIO PRÁCTICO
El doctor Alberto Miño Barrera, jefe de Puesta en Marcha y Traslado del Hospital de Curicó, destacó la realización de la jornada que incluyó ejercicio práctico de ambulancias en patio de maniobras. “Ha sido una jornada muy importante con conductores de nuestras ambulancias y de las ambulancias que van a participar de los centros que aportarán con conductores y TENS que permitirán el traslado de nuestros pacientes, gente del Hospital de Molina, Teno, Atención Primaria de Sagrada Familia, Curicó y Romeral. Ha sido muy efectivo y provechoso, todos los conductores están motivados con este traslado y esperamos que todo, en base a estas coordinaciones que hemos tenido, vaya a ser un traslado seguro y tranquilo de nuestros pacientes al nuevo centro”, dijo. Del mismo modo, recalcó que “la idea es que el flujo de ambulancias sea continuo, tranquilo y eso le va a dar tranquilidad a los pacientes que estamos trasladando, también a sus familias en las casas y el llamado es que estén tranquilos porque se están haciendo todas las gestiones para que este traslado sea exitoso y fructífero para toda la comunidad”.