Alcalde de Romeral invita al Encuentro Chileno Argentino

0
686

En el Paso Planchón Vergara. Este tradicional evento comienza este sábado, en el sector cercano al hito que marca el límite entre ambas naciones.

 

ROMERAL. El esperado Encuentro Chileno Argentino en el Paso Planchón Vergara está listo para desplegar su magia de integración y celebración, este sábado 24 y domingo 25 de febrero. Este evento, que se llevará a cabo en el hito que marca el límite entre ambos países, promete nuevamente ser una oportunidad para fortalecer los lazos de integración entre las comunidades vecinas.

El martes 20 de febrero, las autoridades y servicios públicos, encabezados por el alcalde Carlos Vergara y el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, se reunieron para coordinar el trabajo operativo para los días del evento. Este plan contempla la habilitación de servicios administrativos y medidas destinadas a agilizar los trámites de control, asegurando así un flujo expedito y segura para todos los participantes.

 

PASO HISTÓRICO

El acto central del encuentro contará con la presencia de autoridades de ambas naciones, consolidando así el compromiso de integración y cooperación bilateral. Asimismo, se llevará a cabo una reunión para socializar los beneficios del Paso Internacional Planchón Vergara, resaltando su potencial turístico y de integración. Este paso histórico, que fue testigo del cruce de una columna del Ejército Libertador en 1817 y que alberga proyectos como el Centro de Montaña El Azufre, representa una oportunidad de desarrollo tanto para la provincia de Curicó como para la Región del Maule en su conjunto.

 

INVITACIÓN

El alcalde Carlos Vergara enfatizó la importancia de este evento para la promoción del desarrollo local y nacional, destacando el papel fundamental de los pasos internacionales en esta tarea.

El jefe comunal informó que el camino se encuentra en un proceso de reparación por lo que la Delegación Presidencial Provincial determinó para la circulación exclusiva de camionetas y vehículos doble tracción.

 

TRÁMITE

Además, se requerirá la cédula de identidad o pasaporte vigente; para los menores de edad que viajan sin la compañía de sus padres deberán portar su cédula de identidad o pasaporte vigente y una autorización notarial. El menor de edad que viaje con uno de los padres requiere su cédula de identidad o pasaporte vigente y una autorización notarial del padre o madre que no lo acompaña.

En cuanto al trámite de Aduanas, se solicitará el Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados y vehículos que solo asistan al evento, no requieren seguro internacional. Los comerciantes mayoristas deben portar la factura o guía de despacho correspondiente por sus productos.

 

El SAG por otra parte, indicó que al regreso, queda prohibida la entrada de productos de origen vegetal o animal, la cual será fiscalizada en el Complejo Fronterizo Vergara.

El Paso Planchón Vergara forma parte del Sistema Pehuenche, una red de pasos internacionales que conecta diversas regiones y ofrece oportunidades económicas, culturales y naturales para el desarrollo de la zona. Es por ello que se invita cordialmente a la comunidad a participar en este evento binacional, que promete ser un hito en la integración entre Chile y Argentina.