Agilizan entrega de remedios en “nuevo” Hospital de Curicó

0
1136
Farmacia habilitada en el sector denominado Mar.

Problema. La tardanza en el retiro de medicamentos era uno de los reclamos más recurrentes de los pacientes.

CURICÓ. Esperas que superaban las dos horas vivieron muchos usuarios del nuevo centro de salud ubicado a la entrada de la ciudad.
Tomando en cuenta ese inconveniente, la dirección del recinto tomó cartas en el asunto y ahora la entrega de remedios ha estado mucho más eficiente y expedita.
El jefe de Farmacia del Hospital de Curicó, químico farmacéutico Carlos Valladares, contó que se hicieron importantes modificaciones que optimizaron la recepción de las recetas de cientos de usuarios que llegan al centro asistencial diariamente.
En contacto con diario La Prensa, el profesional puntualizó que el objetivo de la medida es entregarles a los pacientes un buen servicio y que no pierdan tanto tiempo en la espera.
“A la ya presente farmacia, ubicada en el sector Cordillera, desde el día jueves 11 de enero se apertura una nueva farmacia en el sector Mar, la cual atiende a los policlínicos de siquiatría, del dolor, neurología adulto e infantil, urología y fisiatría”, aseguró.

Carlos Valladares señaló que servicio ha tenido una considerable mejora.

RECETA PROGRAMADA
A pesar de los pocos días que lleva de implementación, Carlos Valladares hizo un positivo balance de la medida aplicada, pues a su juicio, las esperas se han acortado de manera significativa, lo cual ha sido agradecido por la comunidad. “Hemos observado, en primera instancia, un buen recibimiento de los usuarios, lo cual va acompañado de una mejor atención”, acotó. El profesional precisó que a esa iniciativa hay que agregarle la estrategia de la receta programada, donde “el usuario puede agendar desde su domicilio en la página web del recinto asistencial www.hospitalcurico.cl”. El jefe de Farmacia manifestó que con esa medida se “favorece considerablemente a una atención más expedita”.

TRASLADO
No hay que olvidar que aún no hay una fecha exacta para se habilite en un 100% el nuevo hospital, pues hay algunos temas que optimizar como climatización.
Sin embargo, los funcionarios están listos para cambiarse de dependencias y solo esperan el visto bueno que el Ministerio de Obras Públicas debe dar a los trabajos que se están realizando para, por ejemplo, atender a pacientes hospitalizados, quienes requieren un trato especial debido a que están en una situación de salud más delicada.