Recordando a los deportistas que fallecieron en vísperas de Año Nuevo

0
2123
El 19 de junio de 2022, finalmente se disputó el partido que no se pudo jugar el año del accidente.

Tragedia. Accidente ocurrió el 31 de diciembre de 1972. Pertenecían al Deportivo Cerro Condell, hoy Favacap.

                                                                                                      Por Jorge Verdugo

En memoria de nuestros familiares, amigos y vecinos que perdieron la vida en el trágico accidente del 31 de diciembre de 1972, cuando el autobús en el que viajaban se precipitó, falleciendo 31 personas y dejando ocho sobrevivientes. A 51 años de esta dolorosa partida, nuestros recuerdos no los olvidan.
Ese día, al momento de la despedida, se les dijo a los jugadores del Deportivo Cerro Condell: “¡A ganar, chiquillos! Aquí los esperamos”. Sería un entretenido partido de fútbol contra el equipo “Los Parrillitas”, del sector Quinahue, camino a Santa Cruz. Sin embargo, el destino tenía otros planes y el encuentro no tuvo goles ni recibimiento.
Con el tiempo y la tristeza por la pérdida de don Jaime Verdugo Villalobos (Q.E.P.D.), hermano de Hugo y Carlos, jugadores del Club Cerro Condell, se tomó la iniciativa de crear un memorial. Este cuenta con dos placas recordatorias y, en la actualidad, tenemos una placita con el mismo nombre. Esta es visitada por familiares y lugareños del sector, siendo un lugar de reflexión y paz.

ROMERÍA
Para conmemorar y recordar a nuestros jugadores, nos dirigimos al campo santo para realizar una romería por primera vez el 18 de junio de 2022. Llevamos un clavel blanco y experimentamos una paz entre los que quedamos aquí recordando sus partidas. El partido que no se alcanzó a jugar aquel fatídico día se llevó a cabo el 19 de junio de 2022 con nietos, amigos e hijos. Fue entre Curicó y el equipo de Caupolicán de Quinahue (Los Parrillitas, con el tiempo, desaparecieron). El resultado fue muy emocionante, lleno de energías y sirvió como un hermoso recuerdo. También se entregaron galvanos recordatorios a quienes ayudaron en el rescate de los sobrevivientes y los fallecidos.
Llegando al 31 de diciembre de 2022, con 50 años de ocurrido este accidente, se realizó una ceremonia religiosa en el Cementerio de Curicó, donde descansan sus restos y se descubrió una placa recordatoria.
Al cumplir un año más de esta tragedia, los familiares llevarán a cabo una ceremonia en el mismo lugar, mañana sábado 30 de diciembre a las 10:00 horas.