Premiaron a los Mejores Deportistas de la Red Educativa Municipal de Curicó

0
1297

Reconocimientos. Estudiantes y profesores de la Red Educativa Municipal de Curicó, recibieron estímulos por sus méritos deportivos conseguidos durante el año 2023.

CURICÓ. Con las palabras de la directora comunal DAEM, Paulina Bustos, comenzó ayer la ceremonia de premiación de los Mejores Deportistas 2023 de la Red Educativa Municipal, preparada por la Unidad Extraescolar, en el Teatro Provincial, a cargo del coordinador general Rodrigo Hernández, el coordinador de competencias Francisco Valenzuela y Pilar González, estratega del área artística. “Para nosotros significa un momento de mucha alegría, esta premiación ya que nuestros estudiantes que han sido destacados, de una u otra forma, han llegado a instancias mayores como las regionales, nacionales e internacionales. Por esa razón, nosotros como departamento de educación en conjunto con el alcalde Javier Muñoz, decidimos premiar a aquellos estudiantes deportistas que habían dado un paso más y habían representado a Curicó, la región y al país, en instancias superiores”, resaltó la jefa DAEM.

PREMIADOS
La significativa ceremonia, se desarrolló en el Teatro Provincial de Curicó, y estuvo encabezada por el alcalde Javier Muñoz, acompañado por el consejero regional Roberto García, los concejales, Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Patricio Bustamante y Javier Ahumada, los galardonados en sus diferentes disciplinas, directores de los establecimientos educacionales de la Red Municipal, apoderados e invitados. La primera recibir el estímulo, fue la campeona del ajedrez de la escuela España, Elena Ascencio, quien se encuentra compitiendo en Brasil, recibiendo el premio su profesor, Patricio Andrade y el director Claudio Ruz. Además, comparte el tenis de mesa con Maximiliano Cáceres, del Colegio Deportivo. En el atletismo Sub-14, recibieron el premio Fabianna López, Colegio El Boldo; Thomas Pardo (Colegio Alessandri) y Laura Reyes (Escuela Brasil). En el ciclismo de ruta, recibieron premios Victoria Alcaino, Carlos Cid (Colegio Deportivo), Alonso Mancilla (Zapallar) y Alfonso Díaz, (Colegio Deportivo). Las selecciones de balonmano femenino y masculino, del futsal masculino y femenino Sub-14, premio en el Cross Country para Karelis Chacin. Además, a los profesores que trabajan con los equipos, Ricardo Peña, Carlos Aravena, Esteban Valenzuela, Estefano Beroiz, Pablo Silva, Ismael Gutiérrez, Cristian Quero y José Poblete.

INTERNACIONAL
En el plano internacional, también se distinguieron a un buen número de estudiantes que han competido en torneos sudamericano y panamericano de gimnasia aeróbica, obteniendo lugares sobresalientes del Colegio Padre Hurtado, junto a su profesora María Elena Del Campo. La Escuela Grecia también destacó con su ramillete de danza en la World Cup Stage de México; Paola Martínez, Antonella Toledo y Lissette Contreras, junto a su profesora Paulina Briones. También se destaca a la seleccionada Sofía Mujica y Esteban Aravena, ambos del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez tras cumplir una brillante actuación con el Team Chile de balonmano en Paraguay y Mendoza. Las gimnastas de aeróbica con gran actuación en el Panamericano de Lima, Perú, del Colegio Deportivo: Valentina Donoso, Amanda Navarro, Constanza Valenzuela y Bastián Palomera.
Del tenis de mesa: Sofía Pérez y Julián Saavedra, con sobresalientes actuaciones en el extranjero, con su entrenador Ángelo Durán.
Más premios para Benjamín Caro, Antonia Leiva, en el balonmano, como también los atletas Marc Anderson, Michell Ulabarri, y los ciclistas Vicente Aliaga, Felipe Lizama, todos muy destacados del Colegio Deportivo.
Y cierra este staff de promesas la handbolista Simoney Oyarce, de la escuela Estados Unidos en el balonmano que jugó como refuerzo y que se proyecta también en selección nacional para el 2024. También se entregaron premios a deportistas de promoción en deportes colectivos de los Juegos Deportivos DAEM 2023. En el básquetbol a la Escuela Estados Unidos con su profesor Hernán Moya. También a Joel Farías y su equipo cesteril de la Escuela Uruguay; Miguel Gallardo en el fútbol femenino Sub-12, de la Escuela Padre Hurtado; en fútbol masculino Sub-12 de la Escuela Ernesto Castro, con su profesor Víctor Crisosto; en el fútbol femenino de la Escuela Isla de Marchant, con su profesor Reynaldo Iturriaga; en el futsal masculino Sub-12 de la Escuela Palestina y su Luis Ignacio Martínez, el vóleibol femenino Sub-12 con Pablo Silva de la Escuela Estados Unidos. También se entregó un premio especial a Abraham Ludueña de Aguas Quitral, por su constante colaboración con el deporte extraescolar.