Imperiosa lucha por no caer

0
673
El Curicó Unido de Miguel Riffo recibe este domingo al Magallanes de Mario Salas. (Foto CDP Curicó Unido).

Duelo de necesitados. Se juega este domingo a contar de las 20:30 horas en el estadio La Granja, y quien pierda (Curicó Unido vs Magallanes), podría aquella misma noche descender de división. Ambas escuadras llegan en magra racha, conscientes de que solo les sirve ganar.   

CURICÓ. El miércoles 20 de diciembre en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, Magallanes volverá a jugar la final de la Copa Chile, cuando buscando revalidar su título de 2022, enfrente en la gran final del torneo a Colo Colo, mismo rival que venciese en la final del año pasado en el Sausalito de Viña del Mar. En semifinales, el equipo que actualmente dirige Mario Salas dejó en el camino a la Universidad de Concepción, y anteriormente, ganó la zona centro sur del torneo venciendo a O’Higgins, Unión Española y Deportes Santa Cruz. Este Magallanes nuevamente finalista de la Copa Chile y que lanza manotazos para evitar descender inmediatamente de división (este 2023 logró volver al futbol de Primera tras 36 años en el ascenso) será el rival este domingo de Curicó Unido en el estadio La Granja.

EN MALA RACHA
Los albicelestes en sus recientes cinco partidos oficiales registran un empate y cuatro derrotas, estando lejos de los triunfos tal como Curicó Unido que ya suma 10 fechas sin ganar. El equipo que juega de local en San Bernardo recibió en este escenario al Curi en mayo pasado, con triunfo curicano por 1-2 con gol de Nicolás Barrios para los albirrojos, empate de Felipe Flores y tanto del triunfo al minuto 89 de Cristian Zavala. Entre sus filas en el equipo albiceleste hay una serie de experimentados jugadores como los centrales Cristian Vilches y Albert Acevedo, cada uno con 40 años de edad, en mediocampo destacan Iván “Pupi” Vásquez con 38 años, Nicolás Crovetto con 37, Cristóbal Jorquera con 35 o Carlos Villanueva igualmente con 37 años, mientras que en ataque destacan el albo Felipe Flores con 36 y el exgoleador azul Joaquín Larrivey con 39 años. Experiencia pura en este Magallanes que viene de empatar con Huachipato 1-1 como local en la fecha pasada y que tal como Curicó, busca aferrarse a la permanencia y necesita imperiosamente ganar este domingo en La Granja.

GANAR O GANAR
En Curicó Unido la urgencia de la victoria es latente igual que para Magallanes. Quien pierda podría estancarse en 23 unidades, y si Copiapó empata o gana, significará el descenso inmediato la misma noche de domingo de quien pierda entre Curicó y Magallanes, por lo que el juego es crucial y clave para ambos en esta lucha imperiosa por no caer de división. Solo quien gane mantendrá viva la esperanza de la permanencia en este torneo que ya entra en sus semanas finales de definiciones.