Tania González lista para correr en el Mundial de Enduro FIM

0
798
Tania González enfrentará los Six Days en San Juan, Argentina.

Team Latinoamericano. La motociclista curicana-licantenina, junto a la selección nacional y latinoamericana está en San Juan, Argentina, concentrada para competir en los Six Days.

CURICÓ. Durante estos días, la motociclista curicana-licantenina, Tania González Cabello, se encuentra en la ciudad de San Juan, Argentina, escenario del mundial de enduro Six Days que arranca este lunes 6 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 11 de noviembre en territorio argentino. La esforzada motociclista que tiene experiencia corriendo en Estados Unidos y Europa en fechas mundiales, comentó que se encuentra preparando su actuación en esta cita planetaria, que ya experimentó el 2018 cuando participó por el Team Chile en los Six Days de Viña del Mar, interviniendo 27 delegaciones extranjeras y nacionales acelerando en el enduro junto a destacados pilotos varones como Ruy Barbosa, Pablo Quintanilla, Benjamín Herrera, Josue Smith, entre otros.

PREPARACIÓN
Tania González previo al viaje a San Juan, dijo a diario La Prensa, que registró buen número de kilometraje compitiendo en el nacional de enduro y motocross, como una forma de preparación para los Six Days. Su preparación no fue del todo óptima para una cita mundial, como lo hacen los pilotos de la élite nacional. Pero para cumplir ese propósito se necesita muchos recursos para viajes y estadía, dinero con el que Tania González no cuenta y solo se debe a una preparación en casa para luego dar lo mejor de sí en el mundial. “El apoyo para el nacional estuvo gran parte financiado por el Gobierno Regional del Maule, también por mis auspiciadores locales como Supermercado La Cava de Sagrada Familia, y un amigo que me apoya de forma particular, Rodrigo Valenzuela, que me han apoyado con las inscripciones ya sea para motocross y enduro. Aunque los apoyos para el mundial han estado mucho más difíciles de conseguir, pero realicé una rifa y una zumbatón para lograr recursos para el viaje a San Juan, ya que este año por primera vez en la historia, competimos como una Selección Latinoamericana, dos pilotas chilenas y una brasileña. Estamos con muchas expectativas de lograr un buen resultado, ya que llevo preparándome prácticamente todo el año para este importante desafío”, puntualizó la deportista.