Desde el Cementerio Municipal abordan la jornada de hoy como un “lindo desafío”

0
908
Como es tradición, se espera que miles de personas acudan hoy a visitar a sus seres queridos o cercanos que ya partieron.

Tradición. “Estamos esperando con una nueva imagen a nuestros usuarios, hemos cambiado los colores de la fachada, del interior, cosa que no se hacía desde hace bastantes años”, señaló al respecto su director, Roberto García.

CURICÓ. Como un “lindo desafío” se presenta, para quienes trabajan en el Cementerio Municipal de Curicó, recibir “de buena manera” a quienes responderán a la tradición de visitar a algún pariente o cercano, que ya partió de este mundo, justo hoy 1 de noviembre. Así lo dio a conocer el director de dicho camposanto, Roberto García, quien señaló que las puertas del aludido recinto abrirán, en horario continuado, de 8:30 a 17:30 horas. “Todos los años para nosotros es un lindo desafío poder esperar a todas las personas que vienen al Cementerio Municipal, en especial, el día 1 de noviembre (hoy). Este año ha sido particular, porque nosotros estamos esperando con una nueva imagen a nuestros usuarios, hemos cambiado los colores de la fachada, del interior, cosa que no se hacía desde hace bastantes años y eso también le da una ornamentación distinta a nuestro cementerio”, dijo.

SEGURIDAD
Respecto a quienes opten por arribar al Cementerio Municipal en vehículo, se indicó que el estacionamiento será por avenida Manso de Velasco, el cual estará bajo administración de la Tercera Compañía de Bomberos de Curicó. También se dio a conocer la habilitación de lavamanos portátiles en distintos sectores del camposanto. “Hemos tomado también muchas precauciones y medidas que van también en favor de la gente que va a visitar el cementerio, como lo es, por ejemplo, tener guardias en distintos sectores, vamos a tener paramédicos, vamos a tener la colaboración de gente de Seguridad Pública al interior del cementerio, recordemos que vienen muchas personas adultas mayores a este lugar”, agregó García.

MISA
Otra de las tradiciones de cada 1 de noviembre es el desarrollo de una misa, en el pasillo principal del cementerio, la cual comenzará justo al mediodía. Junto con ello, el director del citado camposanto señaló que también está contemplada la presencia de “música en vivo”, e “incluso un grupo de mariachis”.

Justo al mediodía está contemplado el inicio de una misa al interior del camposanto.