Un largo y difícil camino por seguir en primera

0
5623
El escenario albirrojo no es favorable, en su afán por seguir en Primera el 2024.

Análisis. La fórmula indica que de los cuatro partidos restantes, Curicó Unido debe ganarlos todos y Copiapó al menos perder 3.

CURICÓ. Quedan cuatro fechas para que termine el campeonato y Curicó Unido está en el fondo de la tabla. Los albirrojos no han podido ganar, y en 10 fechas, siguen estancados en el sótano de la Primera División. El Curi es el peor equipo de la segunda rueda, es el más goleado, es el que menos goles marca, y merecidamente, es el último en la tabla de posiciones de la máxima división nacional. Sin embargo, en medio de la pasión albirroja por el equipo, siempre candente y electrizante, los curicanos lamentan estar al borde del descenso cuando restan solo cuatro fechas para el término del campeonato. Dos descienden y Copiapó tiene 29 puntos, Magallanes y el Curi 22, restando 12 por jugar.

EL CURI GANAR, COPIAPÓ PERDER
Curicó Unido debe enfrentar las cuatro fechas finales del torneo de la Primera División como el colista y principal candidato al descenso. Es el que menos puntos tiene es además el que presenta una peor diferencia de gol. Magallanes no pudo batir a Copiapó y es el equipo también condenado a regresar al fútbol de la Primera B. Curicó Unido luego de siete años está al borde de regresar al torneo del ascenso del fútbol profesional chileno, algo no deseado, pero que por fútbol y resultados es una realidad a la cual hinchas socios, dirigentes, jugadores y entrenadores no deben desconocer. Viene un receso de más de un mes y luego de ello, el equipo curicano deberá volver a jugar a mediados del mes de noviembre las últimas cuatro fechas del campeonato, donde para Curicó Unido solo sirve ganar en las cuatro fechas. Cuatro finales y cuatro triunfos necesita el Curi para permanecer en la Primera División. Si no se da algunas de estas imperiosas necesidades de triunfo en los partidos frente a Everton, Magallanes, Palestino y Colo Colo, los curicanos descenderán de división. Paralelamente, los curicanos necesitan de otros resultados en contra de Deportes Copiapó en estas fechas finales. De los cuatro partidos restantes que le quedan al equipo de Ivo Basay (vs Coquimbo, Ñublense, la Católica y Everton), el Curi necesita que al menos pierda tres. Solo de ese modo Curicó Unido podría aguantar la permanencia en la Primera División, de lo contrario, el panorama curicano es ineludible, es decir, descender a la Primera B del fútbol chileno.

ANÁLISIS Y PESAR EN REDES
En redes sociales decenas de hinchas curicanos no desconocen su presente y así lo han hecho sentir en las cuentas oficiales del club. @jo_gallardoc publicó después del partido ante Cobresal: “Errores defensivos costaron caro nuevamente. Se perdió tanto tiempo con Ribera, quizás si asumían Riffo y compañía antes, estaríamos en otra posición. Esto demuestra también lo deficiente que es TNT con sus transmisiones, es impresentable que no tengan cámaras justo en las líneas, para esclarecer situaciones como lo que pasó hoy. Para estas últimas cuatro fechas, mejor pregunten quién tiene ganas de jugar, porque hay algunos pensando en cualquier cosa. Que jueguen los que quieran, pero dejándolo todo, como Felipe Ortiz”. A su vez @pedronunesosses dijo “Próximo año a jugar con Rangers”, mientras @jonoestay escribió en @curicounidocdp: “Hay un concepto que es el amor propio, parece que no lo conocen los ‘profesionales’ o quizás les da lo mismo, porque viven en una burbuja donde hay dinero y les dicen que son buenos. Nunca fue Damián, todo este año es de ustedes”, escribió apuntando a los jugadores.