Salida alternativa por accidente fatal registrado camino a Zapallar

0
1398
Intervinientes debatieron los puntos tratados en la audiencia.

Acuerdo. Acusado deberá pagar 20 millones de pesos a familia de la víctima, además, no podrá renovar licencia de conducir ni manejar durante un año.

CURICÓ. El Tribunal de Garantía de esta ciudad dio luz verde a la suspensión condicional de la causa, donde hay un acusado de cuasidelito de homicidio, hecho registrado el 17 de mayo de 2022, a la altura del kilómetro 4,1 del camino a la localidad de Zapallar. Ese día, perdió la vida Augusto Lara Gutiérrez, de 44 años, quien fue violentamente impactado por un automovilista (Tomás Diban Lever), quien manejaba a exceso de velocidad y adelantó imprudentemente a varios móviles, chocando de frente con la víctima, quien se desplazaba en una moto scooter. En la audiencia se aprobó la salida alternativa, donde el Ministerio Público planteó el pago de 20 millones de pesos para la viuda del trabajador fallecido y sus tres hijos menores de edad. Ese dinero se pagará en cuatro cuotas bimensuales de cinco millones cada una, cubriéndose la primera a más tardar el 15 de noviembre. Además, el imputado no podrá renovar su licencia de conducir por un año, tiempo en el que tampoco puede ser sorprendido desplazándose en un vehículo. Por último, debió fijar un domicilio.

“NO MATÓ A UN PERRO”
En contacto con diario La Prensa, (único medio en la audiencia) la viuda, Isolina Muñoz, no quedó del todo contenta con lo resuelto. “Estoy disconforme porque no mató a un perro, es poco lo que le dieron, un año de retención de licencia. Va a volver a matar a otra persona, acuérdese de mí. Si él maneja, anda en una camioneta negra 4×4 como si nada”, indicó. La mujer agregó que seguirán buscando más justicia por lo que recurrirán a la justicia civil para obtener una indemnización. “Hasta el final estaremos con la demanda, por mis hijos hay que seguir hasta las últimas consecuencias”, puntualizó. En tanto, el abogado del imputado, Juan Pablo Cárdenas, quedó conforme con la aprobación de la salida alternativa, pues estábamos frente a un cuasidelito, donde obviamente lamentó la pérdida de la vida de una persona. “Con condiciones bastante acordes a lo que amerita en este caso. Se suspende la licencia, prohibición de obtenerla, fijar domicilio y también pagar una suma de 20 millones de pesos”, dijo. El profesional precisó que entiende el dolor de la contraparte y recordó que tiene la “posibilidad de demandar civilmente por una suma mayor y entendemos que para esta sede penal es una salida alternativa que cumple con todas las condiciones”.

Abogado defensor dijo que salida alternativa cumple con todas las condiciones