Grupo Tao’a llega a Molina con todo el ritmo y tradiciones de Rapa Nui

0
2014
La agrupación ha tenido una excelente acogida en el corazón de los molinenses.

Intercambio cultural. La agrupación procedente de la Polinesia estará amenizando los desfiles cívicos que se efectuarán hasta el día domingo en la turística comuna.

MOLINA. Su llamativo baile, exótico canto e impresionante puesta en escena no deja indiferente a nadie. Se trata del Grupo Tao’a, procedente de Rapa Nui, que llegó a Molina para mostrar sus talentos musicales. A través de la danza y el canto, los procedentes de la Polinesia se han robado las miradas durante la serie de presentaciones que han efectuado en la turística comuna, partiendo por el Campeonato Comunal de Cueca. La agrupación también dijo presente en el Desfile de Pichingal, instancia que repetirán en los actos cívicos a realizarse en Casa Blanca, Tres Esquinas, Lontué y Molina urbano.

BUENA ACOGIDA
“Estamos contentos de poder contar con la presencia de estos jóvenes tan llenos de energía y que vienen a compartir todo su talento con nosotros. Han tenido una recepción increíble por parte de los molinenses, generando también interés en aprender un poco más sobre ellos, sus costumbres, historia, estilo de vida y legado patrimonial. Esperamos que este intercambio cultural resulte beneficioso especialmente en una fecha en la que celebramos todos los chilenos, como son las Fiestas Patrias”, dijo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

HISTORIA
El Grupo Tao’a se creó el 2012 tras la búsqueda de generar una propuesta que fusione instrumentos modernos con la música tradicional Rapa Nui, marcando un antes y un después en el escenario local. Desde esa fecha, se han presentado en diferentes lugares del mundo, incluyendo Europa o la Polinesia Francesa, además de escenarios en distintas regiones del país. Ésta es su segunda visita a tierras molinenses, hito que ha marcado los corazones tanto de la agrupación como de la ciudadanía.

La alcaldesa Priscilla Castillo confirmó la presencia de los polinésicos
en los desfiles hasta el domingo.