Cafetería Millie: Un lugar donde las mascotas son recibidas con amor

0
3587
El local recibe abiertamente a las personas que concurren con sus mascotas.

Pet friendly.  El local se ubica en calle Julio Montt, en la población Rucatremo.

CURICÓ. La conexión entre Carolina y Millie fue inmediata, lo que hizo que la perrita fuera adoptada por su familia y que la cafetería, que se instaló en el sector de Rucatremo, se transformara en un lugar Pet Friendly, donde todos los amigos de cuatro patitas son bien acogidos. “Cuando comenzó la construcción de la cafetería, empezamos a buscar un nombre y decidí denominarla Millie, que más que mi perrita, es mi hija. A ella la botaron cuando tenía un año y había parido. Una amiga la cuidó por un año, pero se fue a Estados Unidos y no la pudo llevar”, precisó Carolina Chamorro, quien añadió que su abuela la adoptó y Millie pasó a formar parte de su familia. “Muchas veces trataron de envenenar a Millie cuando vivía con mi abuela. Por eso, decidimos que se viniera a vivir con nosotros Y la conexión con Millie fue inmediata. De hecho, me cuidaba cuando estaba enferma”, aclaró. Para Carolina, también es importante que existan lugares que acepten mascotas en la ciudad de Curicó. Por eso, surgió la idea que la cafetería se transformara en un lugar que las recibiera. “Cuando vivía en Santiago, era muy fácil encontrar sitios de este tipo, pero acá en Curicó no había. Soy de la idea que las buenas iniciativas deben copiarse”, enfatizó. “Varias personas nos criticaron porque recibimos mascotas. Nos tildaron de poco higiénicos”, planteó.

PATICORTA
Su amor por los animales hizo que Carolina viera la forma de ir en ayuda de muchos perritos que se encuentran en la calle luego de que sus familias los abandonan.
Por esa razón, comenzó la iniciativa de confeccionar galletas con forma de perritos. El dinero recaudado va en su totalidad a Fundación Paticorta, entidad que trabaja desde hace cinco años en el rescate animal en la comuna de Curicó.
“Hace poco adopté otro perrito de la calle, Coco, y de ahí, surgió la necesidad de ir en ayuda de los perritos abandonados. Por eso, me contacté con Fundación Paticorta y, de esa manera, generar una alianza”, planteó Carolina.
“Las galletas tienen muy buena venta y todo va en directa ayuda de los perritos en situación de calle. Y en ese sentido, sería bueno que otros negocios sean más empáticos con los animales ”, aclaró.
“Falta que esta ciudad sea más abierta y amigable con los perritos. Me gustaría que replicáramos experiencias de otras ciudades”, concluyó Chamorro.

2-El local recibe abiertamente a las personas que concurren con sus mascotas.