Atlético Curicó Unido amateur ya está instalado en la finalísima

0
821
El Atlético Curicó Unido Amateur, con su técnico Gerardo Martínez Marconi, en el pasto sintético del estadio ANFA “Luis Hernán Álvarez” de Curicó.

Copa de Campeones ANFA-Maule. Los curicanos vencieron 3-1 a Juventud Guadalupe en el estadio ANFA, en un duelo muy friccionado, con expulsiones y goles en los festejos. Ahora a trabajar para enfrentar a un difícil Óscar Bonilla de Linares.

CURICÓ. Un buen marco de público llegó la tarde del sábado al estadio ANFA Luis Hernán Álvarez, para ver la disputa por el segundo cupo a las finales de los Seniors 35 de la Copa de Campeones ANFA-Maule. Se trató de un encuentro que desde principio a fin fue muy friccionado, dado el motivo con que llegaron ambos cuadros a esta semifinal, que promueve ANFA Maule, en un ambiente que muy bien lo saben los señores de negro que se hace difícil controlar, principalmente cuando los protagonistas son dirigentes como el curicano César Ramos, que encendió los ánimos alegando mala conducta de la barra visitante y que obligó al árbitro Carlos Valderrama a delimitar la zona donde se ubicó el veedor de ANFA (Juan Ruiz González). Posteriormente, vino la presentación oficial de los dos equipos protagonistas, la moneda al cielo para elegir lado y puntapié inicial por parte del silbato.
Y luego la esfera en juego, evidenciando un partido intenso, friccionado, marcado por las ansias de los equipos por encontrar el gol.
Precisamente una jugada en la zona de Juventud Guadalupe, fue aprovechada por Luis Briso a los 11 minutos, para cantar el primer tanto para el local. Luego a los 20 minutos fue el momento de la polémica más peligrosa del encuentro, cuando se cobró penal contra Atlético Curicó Unido Amateur, lo que sacó de casillas a uno de los jugadores curicanos. Ricardo “Arepa” Morales insultó al juez de la contienda, quien no disimula para sacar la cartulina roja en alto (16 minutos). Mientras sale ofuscado de la zona, “Arepa” Morales lanzó un abrupto puntapié en las nalgas de un rival (Eric Vergara) siendo contenido por su cuerpo técnico, para calmar sus ánimos al momento de gritar “¡injusticia!” por el cobro arbitral. 

PENAL Y GOLES
A los 20 minutos vino el lanzamiento desde los 12 pasos de Ariel Valenzuela que el meta curicano Juan Martínez nada pudo hacer para impedir que el balón ingresara a las mallas para encontrar la igualdad 1-1.
Luego, para sorpresa de todos los acalorados hinchas en las galerías, se cantó el segundo gol para Atlético Curicó Unido Amateur bajo los estoperoles del goleador Luis Briso Vásquez, a los 23 minutos de juego, decretando el 2-1. Pero Briso estaba iluminado para seguir con goles para su equipo y para deleite de su hinchada, asistió en el tercer tanto, sellando ya el marcador 3-1 a favor de los locales, con ese tanto que propinó a los 59 minutos Víctor Soto, que fue el gol de la tranquilidad curicana.
Si bien el DT de Juventud Guadalupe Eduardo Tapia, realizó varios cambios, incluso jugando con un hombre más en el campo de juego, no fue posible revertir e intimidar al adversario que estaba sólido para aguantar el marcador a su favor.

LA IDA EN LINARES
Recordemos que la ida de esta segunda llave se jugó en el estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares, donde ambos cuadros igualaron el marcador en blanco, y con el triunfo de un 3-1 de Atlético Curicó Unido Amateur, en la vuelta, no queda más dudas para el segundo finalista de esta serie Senior 35.  

EQUIPOS
La formación de Atlético Curicó Unido Amateur: Juan Martínez Marconi; Cristián Quiero, Sebastián Mejías, Julio Núñez, Sergio Monje, Rodrigo Herrera, Ricardo Morales, Eric Olivares, Víctor Soto, Luis Briso y Víctor Ibarra. DT: Gerardo Martínez Marconi.
Juventud Guadalupe: Sergio Poo, Cristofer Gajardo, Pedro Rojas, Juan Valdés, Andrés Campos, Abelardo Escalona, Jorge Leiva, Ariel Valenzuela, Miguel Valenzuela, Alfonso González y Eric Vergara. DT: Eduardo Tapia Ramos.
El turno de ANFA Maule, lo realizó el presidente de la Asociación de Fútbol de Teno Juan Ruz González. Mientras que los asistentes de campo del árbitro Carlos Valderrama fueron: Sergio Henríquez y Matías Robledo (Comité Maule). El cuarto fue árbitro Jean Pino.