Dirigentes de organizaciones deportivas se informan sobre alternativas de financiamiento para actividades

0
605
Representantes de clubes de Sagrada Familia participaron en reunión con el seremi del Deporte.

En Sagrada Familia. Dicha cita contó con la presencia del seremi del Deporte, Iván Sepúlveda junto a funcionarios del IND y los concejales Osvaldo Jorquera y Luis González.

SAGRADA FAMILIA. Con la finalidad que los dirigentes de organizaciones deportivas conozcan los recursos y las acciones a las cuales pueden acceder, para fortalecer las actividades de las entidades a las que representan, se llevó a cabo en Sagrada Familia una charla de carácter informativa. Dicha cita contó con la presencia del seremi del Deporte, Iván Sepúlveda junto a funcionarios del IND y los concejales Osvaldo Jorquera y Luis González.

TEMÁTICAS
En la reunión, encabezada por el encargado de la oficina municipal de Deportes, Ramón Ortiz, se abordó junto a dirigentes de instituciones dedicadas a distintas disciplinas en la comuna, temas como la actualización del registro en el Instituto Nacional del Deporte (IND), el proceso de adecuación para aquellos que no están al día y distintas acciones de financiamiento a través de Fondeporte, que permitan estos fomentar la actividad física en la comunidad. 

ROL QUE CUMPLEN
La idea, dijeron los concejales, que los clubes y las organizaciones de Sagrada Familia mantengan actualizada la información con respecto, por ejemplo, a los recursos a los cuales pueden acceder “para el desarrollo de sus actividades como campeonatos, para sus viajes a torneos en otros lugares, y en suma, para ir mejorando en las actividades, que además de hacerlas porque les gusta, las hacen en ocasiones con harto sacrificio”. Lo anterior fue complementado por el seremi del Deporte, quien dijo que “como gobierno se nos ha encomendado robustecer el rol que tienen las organizaciones deportivas en los distintos sectores, sobretodo en comunas como Sagrada Familia, en que hay y funcionan muchos clubes y organizaciones del mundo rural y por ello, el objetivo es valorar el rol que cumplen, de crear territorios y de generar identidad”, explicó Sepúlveda.

PRIMER ESPACIO
“Son estas organizaciones, el primer espacio al que recurren los vecinos, las familias cuando tienen alguna emergencia, cuando tienen que hacer bingos, partidos a beneficios y por eso, estamos con la idea de hacer estas charlas, estas exposiciones con las con las organizaciones, para que los clubes deportivos puedan adecuar sus estatutos a la Ley del Deporte y de esa manera puedan optar a fuentes de financiamiento, sobre todo la nuestra, la Ley del Deportes y la Ley de Donaciones”, añadió el profesional.