El Curi va por tres puntos y una nueva final

0
1013
Domingo de fútbol esta tarde en La Granja con el Curi recibiendo a La Calera.

Con todo. El plantel profesional de Curicó Unido recibe hoy desde las 17:30 horas en el estadio La Granja a Unión La Calera, en una jornada dominical dónde se agendan cuatro encuentros por el fútbol de Primera.

CURICÓ. Domingo de alta atención futbolera en torno a Curicó Unido, pues por partida doble los curicanos saltarán al campo de juego primeramente con sus juveniles en Valdivia, buscando una inédita final nacional en un torneo ANFP en su serie de proyección Sub-21, y posteriormente en La Granja, con su plantel de honor profesional recibiendo a Unión La Calera, por una nueva fecha del torneo nacional de la Primera División

PARA SALIR DEL FONDO
A las 17:30 horas en el estadio La Granja el equipo de Juan José Ribera, buscará sanar heridas luego de caer por 3-0 la fecha pasada frente al Audax Italiano y a la vez consolidar la victoria reciente en casa frente a la UC. En el equipo curicano podrían regresar los ausentes en el partido anterior Agustín Nadruz y Federico Castro, quienes en la temporada pasada fueron justamente los autores de los goles para el Curicó Unido 2 Unión La Calera 0, el juego más reciente entre ambos en cancha curicana. Esta tarde, nuevamente el técnico albirrojo alineará un jugador Sub 21 como estelar desde el arranque del partido, mientras que no se descarta la presencia inmediata de alguno de los dos refuerzos que llegaron al equipo, Darko Fiamengo o Jorge Henríquez, quienes ya suman un par de prácticas junto a sus nuevos compañeros. Arbitra esta tarde noche el joven juez Mathías Riquelme, ante no menos de tres mil espectadores quienes dirán presente esta tarde de domingo en el estadio La Granja. En otros partidos de esta décimo novena fecha del torneo nacional, hoy se verán las caras Magallanes vs la Universidad de Chile desde las 12:30 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, a contar de las 15:00 horas en La Cisterna chocarán Palestino vs Deportes Copiapó y después del Curicó Unido vs La Calera, cerrarán la jornada dominical a contar de las 20:00 horas en el Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido vs Everton. 

BUSCAN LLEGAR A LA FINAL
También hoy, aunque como visitante en Valdivia, la serie de proyección Sub-21 de Curicó Unido podría lograr la clasificación a una inédita final nacional de un torneo juvenil ANFP. El rival debía ser Huachipato y la semana pasada el partido a jugarse en Santa Cristina se suspendió por lluvias, sin embargo, el rival de los curicanos cambió, pues los valdivianos presentaron un reclamo por la inscripción de un jugador suspendido de los acereros y la ANFP dictaminó como semifinalista a Valdivia y el rival del Curi cambió, siendo Deportes Valdivia el oponente para definir al finalista de esta Copa Futuro que ya tiene instalado en la final a Palestino. Se juega hoy a contar de las 15:00 horas en la cancha del Complejo Parque Catrico en la Región de Los Lagos y en caso de empate al cabo del tiempo reglamentario, el finalista se definirá mediante tiros penales. Curicó Unido nunca ha llegado a una final nacional de un torneo ANFP en la categoría juvenil Sub 21 y hoy tendrá su primera oportunidad jugando en el sur.