Rodrigo Moraga Vega: “Siempre me inculcaron ayudar al resto”

0
877
Rodrigo Moraga tiene muy claros los objetivos durante su mandato

Nuevo presidente del Rotary Club Curicó. Seguir con las iniciativas en favor de la comunidad y difundirlas, son algunos de sus objetivos.

CURICÓ. Este ingeniero civil industrial, de 43 años, se sumó a la entidad solidaria hace ocho años. “Llegué por una invitación de mi padrino, Ángel Soler, y en un cumpleaños del hijo me invitó a participar”, recordó. Fue así que el pasado 8 de julio asumió la presidencia del Rotary Club de Curicó, donde estará hasta el 30 de junio del próximo año. La ayuda e interés por el prójimo viene de la enseñanza de sus padres. “En la zona donde vivíamos, en el sector de La Cruz de Sagrada Familia, siempre nos inculcaron ayudar al resto y muchas veces no teníamos todos los recursos, pero siempre nos organizábamos para hacer una once de Navidad porque había mucha gente que no tenía los recursos y había muchos niños”, manifestó. Rodrigo Moraga puntualizó que “siempre teníamos eso en el ADN que nos inculcaron ellos y también a través del colegio marista, donde salíamos a dar café en las noches con los grupos y eso se ha ido sumando, para seguir haciendo servicio a la comunidad”, precisó. Antes, el profesional tuvo una participación activa en Desafío Levantemos Chile, donde ingresó el 2012 y aún es miembro activo. “Fue como voluntario y vi esto, que también es ayudar a la comunidad, pero a través de la amistad, compañerismo y el compartir”, dijo.

Entidad hace muchas actividades durante el año.

PROYECTOS
Consultado por cuáles son sus objetivos, sostuvo que seguirá con el buen trabajo realizado por sus antecesores. “Mi sello será la amistad, afiatar al grupo y trabajar mucho con ellos, porque siento que a través de la amistad somos capaces de dar mucho y eso nos va a llevar a conseguir objetivos, de aportar a las familias de la comunidad y a realizar proyectos que el Rotary Internacional hoy día nos pide fomentar como las iniciativas de salud mental”, contó. Rodrigo Moraga señaló que la idea es dejar una huella en ese sentido, aunque quizás lo dejamos planteado este año y se pueda ejecutar más adelante. “Hemos tirado algunas ideas, pero queremos ver algo que pueda ayudar a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)”, sostuvo.

INICIATIVAS
Rodrigo Moraga afirmó que, actualmente, están abocados a asuntos que vienen trabajando como el desarrollo de un proyecto denominado Subvención Global, el cual consiste “en poner ozono a los APR y eso partió hace tres años y ya se está concretando. La idea es mejorar la calidad del agua”. Le pedimos un mensaje final, el cual dirigió a toda la comunidad curicana. “Vamos a difundir un poco más Rotary para que lo conozcan. Somos un grupo de líderes empresariales y profesionales, que quieren prestar servicios humanitarios y fomentar la paz”, acotó. Recordó que la entidad hace hartas obras sociales durante el año. “Está la Semana del Niño, hacemos una feria vocacional, el campeonato de futbolito que es para menores, entre otras. Todo eso lo hacemos con gratitud y pasándola bien y eso lo vamos a seguir difundiendo”, aseguró.

Moraga en su trabajo en Desafío Levantemos Chile”.