Apertura de calle Membrillar no será tan pronto como se piensa

0
798
Así luce la continuación de calle Membrillar, cerrada en el año 2010 luego del terremoto.

Problemática. Recuperación de edificio de Hospital de Emergencia, también deberá esperar un tiempo.

CURICÓ. Muy contentos estaban diversos sectores de la comunidad luego de una serie de declaraciones efectuadas por autoridades municipales y jefes de servicios públicos, que habían anunciado que la calle Membrillar estaba en estudio para concretar una apertura al público una vez que se tuviera un informe técnico para las reparaciones.
El optimismo ha bajado luego de la sesión ordinaria del concejo municipal del 13 de julio, cuando el alcalde Javier Muñoz dio a conocer un panorama real de lo que se debe hacer, no tan solo con la reformulación del uso del local que quedará desocupado, donde existe una decisión altamente probable que puede quedar para que siga siendo un centro de salud, sino también en la apertura de calle Membrillar.

CERCA DE DOS AÑOS
En la oportunidad, el jefe comunal expresó que el edificio debe ser entregado oficialmente por la autoridad pertinente para ser ocupado en los servicios que el municipio ha planificado en materia de salud, pero que ello va a requerir tiempo, lo que va relacionado con la apertura de calle Membrillar. Dice el alcalde que hay que recuperar esta calle y los espacios que le fueron entregados al municipio luego del terremoto del 2010.
Además, el jefe comunal agregó que la Secretaría Comunal de Planificación está trabajando un proyecto, que permita recuperar la calle porque existen construcciones sobre ella. Hay que demoler, reconstruir veredas para dejar la vía habilitada y este proyecto hay que trabajarlo, presentarlo, defenderlo y buscarle financiamiento en el Gobierno Regional, por lo que el local y la calle no quedarán habilitados muy pronto, existiendo un plazo estimativo que podría ser cercano a los dos años, expresó.

SECTORES VECINALES
El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Montes, señaló a diario La Prensa que los sectores vecinales que han participado en las últimas reuniones plenarias, han dado a conocer los deseos de contar a la brevedad con la calle Membrillar recuperada y puesta nuevamente en funcionamiento.
El directivo al conocer que recién el concejo municipal aprobó recursos para los gastos de operación y mantención del proyecto de recuperación de calle Membrillar, manifestando que es necesario acelerar al máximo la iniciativa que permita volver a contar con esta importante vía de tránsito, materia que la Unión Comunal había pedido en reunión con autoridades municipales y de salud, donde hubo unanimidad de la necesidad de contar esta calle.
El presidente comunal vecinal dijo que en la ocasión también se les aseguró que el local del Hospital de Emergencia se dejaría para continuar ocupándolo en salud, aspiración que cuenta con el respaldo total de la comunidad que espera que no hayan obstáculos.

CONCEJAL AHUMADA
El concejal y presidente de la comisión Infraestructura del concejo municipal, Javier Ahumada, manifestó a diario La Prensa que era urgente la apertura de calle Membrillar por la gran conectividad que tiene esta vía y que antes del terremoto permitía conectar a la ciudad con todas las poblaciones del barrio surponiente de la ciudad. “Es sumamente importante que comience luego a ser habilitada ya que el Hospital de Emergencia en poco tiempo más será trasladado en forma completa y el municipio deberá comenzar a trasladar el Departamento Municipal de Salud y parte del Cesfam Central Freire al hospital que quedará desocupado, debiendo considerar una sola inversión en los gastos de la calle y del local de Chacabuco y San Martín”, expresó.